Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Transversal 54, otra vez a oscuras

-A A +A
 

Los cinco accidentes ocurridos la noche del martes 26 de junio en la Transversal 54 (Avenida del Bosque), tienen preocupadas a las directivas del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT). (Lea: "La luz ‘brilla’ por su ausencia en la Avenida del Bosque").

Este organismo distrital considera que los incidentes recientes se deben a la falta de iluminación que desde hace varios días afecta al tramo de esta vía, que va desde el frente del Colegio José Manuel Rodríguez Torices (Inem) hasta la entrada al barrio Los Caracoles.

El más delicado de estos percances sucedió hacia las 7 p.m. del pasado martes, cuando una mujer fue atropellada por un motociclista a quien al parecer la oscuridad no le permitió ver que esta estaba intentado cruzar la vía.

Las autoridades afirman que la víctima solo sufrió golpes y magulladuras, pero creen que este es un campanazo de alerta para que se solucione el problema de iluminación antes de que ocurra un hecho trágico. 

Los habitantes de barrios cercanos a la Transversal 54 también se quejan de la inseguridad que genera la falta de alumbrado público, dado que a los ladrones se les facilita atacar a sus víctimas y huir sin ser identificados.

¿Quién responde? 

Marcos Hormiga Pérez, gerente de la Concesión Alumbrado Público de Cartagena, aclara que las obras de la Transversal 54 aún no han sido recibidas por el Distrito y por tanto el responsable de reparar las luminarias dañadas es la constructora de esta vía, es decir, la Concesión Vial de Cartagena.

Jimmy Cáliz Fernández, ingeniero de la Concesión Vial, asevera que el alumbrado de esta vía fue entregado a principios de mayo de 2012 al Departamento Administrativo de Valorización Distrital. “Nosotros ya no tenemos injerencia en ese tema”, precisó.

Sobre las fallas en la iluminación, Cáliz dice: “Tengo entendido que fue causada por un accidente ocurrido hace algunos días, en el que una camioneta se estrelló contra un poste en la vía, al parecer, afectó uno de los registros eléctricos y este quedó al descubierto para que los delincuentes se robaran los cables del mismo”.

El Universal llamó varias veces a Clara Calderón, directora de Valorización en esta capital, pero esta no contestó su celular. (Lea más noticias sobre la Transversal 54).

Así pues, no se sabe cuándo se restablecerá la iluminación en la Transversal 54.

Cifras

    El Tránsito Distrital reporta que de enero a mayo de este año han ocurrido 99 accidentes de tránsito en la Transversal 54, es decir, desde el CAI de Ceballos hasta la estación de servicio Texaco de El Amparo.

La zona del CAI de Ceballos es donde más se han presentado percances de este tipo, con 42 en total.

Frente a la Clínica Universitaria San Juan de Dios han ocurrido 11 accidentes, en la entrada al barrio Almirante Colón 10; y en la entrada a Blas de Lezo 10 más.

La mayoría de estos incidentes han sido choques simples en los que han estado involucrados automóviles, busetas y motocicletas. 

Comentarios

Los seguidores de El Universal en Facebook hablaron sobre cómo les afecta las fallas en el alumbrado público de esta vía:

Bernardo S.S. dice: “Incluso para los conductores es peligroso porque no se ve a la gente cruzando por el contraluz que generan los carros del carril contrario”.

Tatiana Zapata Pérez asegura por la oscuridad en la zona “se presentan muchos atracos y hay mucha inseguridad”.

Diego Fernando Gómez Cuéllar comenta que “hace pocos meses arreglaron el alumbrado publico y ya hace semanas está de nuevo dañado; les aclaro que no es que se va la energía, no funciona el alumbrado publico”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Como que Otra vez ?????? si

Como que Otra vez ?????? si nunca ha tenido Luz........
Tengo una Pregunta Es legal colocar publicidad en los puentes peatonales???? el de Blaz de Lezo ya tienes una valla de cafe, es legal????

Ese apellido cáliz me

Ese apellido cáliz me suena!!!!!!me suena !!!!!y clara no es la que demando al distrito? Estará pendiente de lo otro!!!!!!LL!Lcarajo campo no aprendes!!!!!

NO SOLO ES A OSCURAS QUE SE

NO SOLO ES A OSCURAS QUE SE ENCUENTRA ESA AVENIDA, TAMBIEN ES UNA OBRA INCONCLUSA DESDE TODO PUNTO, CON UNAS ZONAS VERDES QUE SON UN PELADERO Y A ESO SUMENLE EL PUENTE SIN TERMINAR, UNA PLACA DE CONCRETO QUE FALTA FRENTE A LA URBANIZACION BAHIA, LOS RETORNOS NO TIENEN EL MEJOR DISEÑO EN FIN UN GOLAZOOO QUE LE METIERON A CARTAGENA