Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Ultramar y Summerland no cuentan con pronunciamiento de Cardique

-A A +A
 

En los dos días que lleva el evento de música electrónica Ultramar, ya son dos las entidades que reclaman su participación en la decisión final de otorgar el permiso para este evento: Capitanía de Puerto y Cardique.

Juan Francisco Herrera Leal, Capitán de Puerto, le manifestó a El Universal el miércoles miércoles 2 de enero que no había hecho estudios técnicos para que Ultramar fuese realizado en Punta Canoas.

Un nuevo pronunciamiento por parte de Olaff Puello, director de Cardique, se conoció ayer, luego de que mediante un comunicado dirigido al alcalde de Cartagena Carlos Otero Gerdtz, le manifestara que tampoco habían tenido la oportunidad de referirse a la viabilidad ambiental de este  ni de este evento ni del Summerland (también de música electrónica), competencia de esta entidad.

En este comunicado el director de Cardique, autoridad ambiental en el área rural del Distrito específicamente en la Zona Norte, cita el Artículo 1 del acuerdo 039 del 18 de diciembre de 2006 donde se expone que la viabilidad ambiental deberá ser expedida por la autoridad administrativa ambiental correspondiente.

Luego reconoce, que aunque estos no es un permiso ni una autorización, pues quien tiene potestad para esto es la Alcaldía de Cartagena, “sí es un requisito previo”.

La principal preocupación por parte de Cardique es relacionada con el ruido ambiental la disposición de residuos sólido, principales quejas de la comunidad.

En cuanto al ruido, Rodrigo Trujillo, jefe de seguridad de Ultramar, manifestó que “la Secretaría de Interior nos limita a unos decibeles que estan respetando. También tenemos dos contratos de aseo, uno con Pacaribe por 7 millones y otro con la comunidad de Punta Canoas”.

Sin embargo, Cardique informó que harán operativos para controles de ruidos en estos eventos y establecimientos en La Boquilla, durante estos días y el fin de semana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo dcho,aqui se pasan por la

Lo dcho,aqui se pasan por la faja toda norma o disposición.En el caos que es la alcaldia,se autoirza hasta una carrera de toros por la san martin porque esto es turismo sin medir c onsecuencia.
Acaso no sben las autoridades que se consumen en esos eventos de musica electronica y cuales son las consecuencias de estos consumos?.tranquilamente pueden terminar ahogados en esas aguas riesgosas.Antes era Nausicratey ahora? y el alcalde qu+e,solo para quitar y poner?

Mañana, saldrá otra entidad a

Mañana, saldrá otra entidad a reclamar que tampoco le avisaron..Quizá sea el honorable consejo reclamando que no le enviaron los pases de cortesía. Estos eventos tienen más de tres años, ya es para que alcaldía tenga un procedimiento claro para la autorización de estos eventos,independiente del alcalde de turno.

Puede que los eventos

Puede que los eventos musicales no tengan permiso pero van porque van porque la corrupción está por encima de las normas y la constitución y las comunidades. Eso se tramita después de realizados lor eventos con fechas anticipadas para tapar el hueco.

Cardique es otro peaje que

Cardique es otro peaje que tienen que pagar todos los proyectos que se hacen en esta ciudad . ¿ Con cuales funcionarios cuenta Cardique para hacer una evaluacion ambiental para este tipo de eventos ? . Para obtener un permiso , basta soltar un billete y listo el pollo . Cartagena esta llena de peajes dirigidos por jefes de pandillas que extorsionan a todo el que quiere hacer una obra u evento .

El año entrante ademas de la

El año entrante ademas de la Dimar , Cardique , Planeacion Municipal , Secretaria del interior , estaran pidiendo permisos ( lease plata ) , varios concejales , las comunidades afro ( otro peaje de corrrupcion ) , el consejo comunitario de los indigeneas Zenu ( ya existe en membrillal Mamonal ) y otras vainas por el estilo . Los proximos festivales los haran en Lomita Arena y se acabo la teta

PATALETA DE AHOGADO LO MIMSO

PATALETA DE AHOGADO LO MIMSO TODOS LOS AÑOS CON LAS FIESTAS DE ULTRAMAR . LOS ENTES DE CONTROL SE QUEDEN QUIETAS POR PLATA. SIGAN PATROCINANDO EL DERECHO DE PEPAS EN ESTAS DISQUE FIESTAS ELECTRONICAS . HOY QUIEN SALDRA A RECLAMAR . DEPRONTO TAL CUAL EL DEL BPLETIN DEL CONSUMIDOR

A quien pretenden engañar con

A quien pretenden engañar con ese disfraz de querer que todo se haga en regla? No sean ilusos, todos sabemos que lo que quieren es plata. Seguro no pasaron por su oficina a dejar "El Mandadito" y las boletas de cortesia para esa jauria de corruptos. Le duela a quien le quiera doler, Cartagena necesita este tipo de eventos para atraer al turismo. Ya la gente no viene aca solo a ver las murallas señores.

El permiso es otorgado por la

El permiso es otorgado por la alcaldía Mayor de Cartagena, esta prevalece ante todas las demás entidades estén estas o no establecidas. Si la alcaldía no había requerido esos otros permisos era porque no los consideraba necesarios para el tipo de evento. Lo cierto es que en esta ciudad de desorden cada cual hace lo que le viene en gana, nada está establecido.

PARTIDA DE BANDIDOS ESTOS DE

PARTIDA DE BANDIDOS ESTOS DE CARDIQUE Y EPA.LO QUE QUIEREN ES PLATA,PORQUE NO SANCIONAN ALOS CONSORCIOS DE ASEO QUE TIENEN ALA CIUADAD LLENA DE BASURAS POR TODOS LADOS,Y ALA EMPRESA INDUPOLLO QUE TIENE TODAS LAS ALCANTARILLAS DEL NVO CAMPESTRE TAPADAS Y EL HEDOR Q EXPIDE,,,

CLARIDOSO...LOS CONSORCIOS DE

CLARIDOSO...LOS CONSORCIOS DE ASEO HACEN LO QUE SE PUEDE, LO QUE PASA ES QUE EL PUEBLO DE CARTAGENA SE LE HA OLVIDADO LO QUE ES EL SENTIDO DE PERTENENCIA POR LA CIUDAD Y EL CIVISMO....CARTAGENA DE INDIAS: PATRIMONIO COCHINO E INCULTURAL DE LA HUMANIDAD...EN CARTAGENA PREVALECE LA GENTE COCHINA

AJA Y EL UNIVERSAL NO HA

AJA Y EL UNIVERSAL NO HA SACADO NADA DEL TSUNAMI VALLENATO,

claro por que de seguro esos

claro por que de seguro esos si les dieron plata..... esos si saben que auqi al que no le dan plata lloraaaaaa y pone trabas

que va puro antro de viciosos

que va puro antro de viciosos esa vaina a quien quieren engañar si compras la boleta te dan tres botellas de agua y una pastillita y esta gente mas preocupada por los resiudos que por el impacto social que genera en consumo de drogas, por eso el mundo essta así todo es plata y el amor por los demas bien gracias

CARDIQUE??????HAY QUE

CARDIQUE??????HAY QUE HABLAR!!!!!

Unos payasos y oportunistas

Unos payasos y oportunistas todos estos funcionarios. No se puede negar que esos eventos generan un flujo de visitantes, cualquiera que sean sus particularidades: ¿cuál es el problema de "ruido" en que hagan esa vaina a casi 15 kms del casco urbano de Cartagena?

CUAL CONTROL DE RUIDO.... NO

CUAL CONTROL DE RUIDO.... NO SEAN TAN IMBECILES

Es por esto que los grandes

Es por esto que los grandes empresarios de este tipo de eventos prefieren ciudades como Bogota,Medellin o Barranquilla, alla se les ofrecen todas las garantias y facilitan los tramites, aqui es puro obstaculos por parte de las autoridades y periodistas que le hacen eco a estos oportunistas, estamos lejos de ser plaza para grandes espectaculos con artistas de talla internacional..

lo que quieren es plataa por

lo que quieren es plataa por eso llorannnn. que roben pero q hagan.... partida de sapos al que mucho le moleta el evento que ni valla pero como buenos cartageneros se llenan la boca de estupidecen y hacen lo contrario

De acuerdo con mutuante, así

De acuerdo con mutuante, así es que quieren generar empleo en la ciudad ,si cuando un empresario viene a la ciudad a ofrecer un espectáculo le ponen cualquier cantidad de trabas. Porque Cardique no se pronuncia acerca del descuido ambiental en el que esta Cartagena, y la cantidad de picos que hay en la ciudad que también generan ruidos e incomodidad a la Ciudadanía.

Que va!!! están ardidos

Que va!!! están ardidos seguramente porque no les "dieron de comer" disque preocupados por el Impacto ambiental..."Payasos"...sin en realidad se preocuparan por eso, no hubieran Picos en la ciudad y metieran en cintura a la Zona Industrial de la ciudad MAMONAL, la cual es el mayor destructor de la bahía de Cartagena.

ALFONSITO 216 CON TODO

ALFONSITO 216 CON TODO RESPETO POR PERSONAS QUE PIENSAN COMO USTED ES QUE EL MUNDO ESTÁ COMO ESTÁ...CERO PICÓ, CERO MÚSICA ELECTRÓNICA, CERO RUIDO ...EL PLANETA ESTÁ ENFERMO DE TANTO RUIDO Y CONTAMINACIÓN POR ESO ES QUE AFRONTAMOS CLIMAS EXTREMOS Y LA GENTE SE ESTÁ QUEDANDO SORDA......LA JUVENTUD DE HOY SERÁN LOS SORDOS DEL MAÑANA...EN CUANTO A LO DE LA ZONA DE MAMONAL ES CIERTO LO QUE AFIRMA

si van a protejer el meido

si van a protejer el meido ambiente ayuda un paruqe realiza siembras,, pero por musica buca otra excusa y si los jovenes se estan quedando sordos que vay al evento el que se quiera uqedarse sordo el que no uqe se quede en su casa pero esta ciudad tiene que dejar de sar una ciudad colonial subdesarrollada y ser en verdad lo que dicen una ciudad turistica creciendo economicamente

PROHÍBAN ESTE TIPO DE EVENTOS

PROHÍBAN ESTE TIPO DE EVENTOS GENERADORES DE RUIDO, RIÑAS Y DROGADICCIÓN Y QUIEN SABE CUANTAS COSAS MÁS...CADA QUIEN TIENE EL DERECHO A LA DIVERSIÓN PERO SIN PERTURBAR LA TRANQUILIDAD DE LOS DEMÁS, PUES EL DERECHO A LA TRANQUILIDAD ES UN DERECHO MÁS FUNDAMENTAL QUE EL DE LA RECREACIÓN Y EL DERECHO COLECTIVO PREVALECE SOBRE EL DE UNOS POCOS.

ESTE TIPO DE EVENTOS SON

ESTE TIPO DE EVENTOS SON GENERADORES DE CONTAMINACIÓN SONORA EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA...TODA PERSONA TIENE DERECHO A VIVIR EN UN AMBIENTE SANO

ESTOS FESTIVALES DEBERÍAN

ESTOS FESTIVALES DEBERÍAN CANCELARSE POR LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.

por proteccion del medio

por proteccion del medio ambiente ni se respeta el medio ambiente ni se ayuda al desarrollo en muchas ciudades este evento genera empleo y trae billete a la ciudad que es lo que se necesita... ayudemos al desarrollo y dejar de poner trabas por todo

generar empleo de un dia no

generar empleo de un dia no se llama empleo sino rebusque. el billete se lo terminan llevando los empresarios para sus ciudades

QUE HORROR.......CARTAGENA

QUE HORROR.......CARTAGENA HUELE A PODRIDO POR TODOS LADOS.... CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN TODOS LOS ÁMBITOS Y CORRUPCIÓN QUE ES EL PEOR CÁNCER QUE TIENE LA CIUDAD HOY DÍA...ES LA ÚNICA CIUDAD QUE HA TENIDO 5 ALCALDES EN MENOS DE UN AÑO.

MIREN ESOS

MIREN ESOS PARLANTES...CUANTOS DECIBELES TENDRÁN?????

por personas asi es uqe la

por personas asi es uqe la ciudad esta como esta poniendole trabas a los eventos TURISTICOS y llenandonos la boca diciendo que somos una ciudad turistica... senores apoyemos el desarrollo. en muchos paises este evento es realizado sin tantos problemas. dejen de buscar trabas para llenrse los bolsillos y empiecen a ayudar a la ciudad como debe ser..

como cartagenero apoyo 100%

como cartagenero apoyo 100% los eventos. el que quiera consumir droga no es problema de otro y el que le moleste que ni se asome y ya. siempre metiendo la cabeza dnd no los invitan

APOYEMOS EL TURISMO , ESTOS

APOYEMOS EL TURISMO , ESTOS DE ESTAR PONIENDO TRABAS Y PICUAS PA TODO, ACASO EN TODAS LAS CIUDADES TURISTICAS DEL MUNDO NO HACEN EVENTOS... POR DIOS PIENSEN EN LA CIUDAD Y NO EN QUE SI SE MONTAN EN EL CARRO NO QUIEREN QUE HAYA TRANCON,,,, NO PIENSES EN BENEFICIO PROPIO SI NO DE LA CIUDADY LOS DEMAS.

DESPUES NOS QUEJAMOS DE LA

DESPUES NOS QUEJAMOS DE LA POBREZA Y EL SUBDESARROLLO DE LA CIUDAD, Y DE LA MISERIA,GRACIAS A LA TEMPORADA CONTRATE EL DOBLE DE PERSONAL AHRA IMAGINEN LA CANTIDAD DE PERSONAS DE SEGURIDAD, LOS QUE VENDEN AGUA, LOS TAXISTAS, LAS VANES DE TURIMOS, CHOFERE, HASTA LOS QUE ALQUILAN LAS SILLAN, ACUERDESE DE ALGO ANTES DE CRITICAR EL 80 % DE CARTAGENA ES POBRE.

Supongo que ahora estos

Supongo que ahora estos funcionarios mediocres y oportunistas se dieron cuenta que habían dejado de explotar una "línea" de negocios (el torcido por dar o no dar un "concepto" para estos eventos) que van a tratar de recuperar o cultivar con los tales "operativos".
Qué sinvergüenzas estos tipos.

Los organizadores les faltó

Los organizadores les faltó tener en cuenta pagar la vacuna ambiental. Lo unico q les interesa el $$$$.

Ciudad de mi/erd/dav!!! Estos

Ciudad de mi/erd/dav!!! Estos eventos internales son los que ponen a Cartagena en altura!!! Pero claro como lo de nosotros son "cosas insulsas" como el festival del frito, del pastel, del ñipiñipi, del coroncoro, la copa del burro, la competencia de canarios, el de la "jamaca", de los picòs, de la cañandonga!!! ahhhh y las corralejas, los gallos...Por Dios civilizèmonos ya esta bueno de perder el tiempo con tanta criticadera y pende/jada!!!

sodoma y gomorra!!!!alli es

sodoma y gomorra!!!!alli es puro vicio con agua en platicos!!!!!!pobre ciudad!!!!!

El ruido excesivo es un

El ruido excesivo es un problema grave que no se debe aceptar ni que sea el evento mas espectacular del mundo, pero por otro lado no creo que el organizador vaya a ser tan penndejo de no cumplir las normas a riesgo de que se le dañe el negocio. Y los de cardique que milagro que aparecieron, porque el resto del año no se oye hablar de sus "ganas" de monitorear el ambiente en el departamento.

ay mi madre aquí esta toda la

ay mi madre aquí esta toda la denuncia del empresario del tsunami http://www.wradio.com.co/escucha/archivo_de_audio/carlos-padilla-denuncia-
corrupcion-que-afecto-al-concierto-tsunami-vallenato-en-cartagena/20130104/
oir/1819597.aspx

ahora necesitamos que el

ahora necesitamos que el periódico se faje destapando la olla por completo. a quien le dieron esa plata y los palcos que el empresario denuncia?

JAVIER DORIA

JAVIER DORIA LADRONCISISMO!!!!!PARA LOS QUE QUERIAN SACAR AL NAU!!!!!

ESTOS EVENTOS SON UNA [--

ESTOS EVENTOS SON UNA MIERDA!!! ASI HAYA NEDIOCRES COMO EL QUE LOS DEFIENDE!!!!!PURO PERICO !!!NI RON VENDEN, SEGURO QUE NI SIQUIERA LOS CONOCE!!!!HACEN ORGIAS!!!!!!