Indicadores económicos
2018-10-17

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-17

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 21 cms.

Hora: 18:18

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 8 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Usuarios piden rampa para minusválidos en el aeropuerto Rafael Núñez

Algunos usuarios del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, expusieron, a través de este medio, que el terminal aéreo de la ciudad no cuenta con rampas de acceso para discapacitados.

Por medio de un video casero, un viajero muestra la manera en la que una persona en silla de ruedas y viajeros con equipajes maniobran para bajar del andén.

(Ver video)

Las personas discapacitadas soportan sus derechos en la Ley 361 de 1997, por la cual se establecen mecanismos de integración social de la personas con limitaciones y se dictan otras disposiciones.

Según el título IV, de la accesibilidad, en el artículo 43º del capítulo I de la misma ley, se “establecen las normas y criterios básicos para facilitar la accesibilidad a las personas con movilidad reducida, sea esta temporal o permanente, o cuya capacidad de orientación se encuentre disminuida por la edad, analfabetismo, limitación o enfermedad. Así mismo se busca suprimir y evitar toda clase de barreras físicas en el diseño y ejecución de las vías y espacios públicos y del mobiliario urbano, así como en la construcción o reestructuración de edificios de propiedad pública o privada.

“Lo dispuesto en este título se aplica así mismo a los medios de transporte e instalaciones complementarias de los mismos y a los medios de comunicación.

“Parágrafo.- Los espacios y ambientes descritos en los artículos siguientes, deberán adecuarse, diseñarse y construirse de manera que se facilite el acceso y tránsito seguro de la población en general y en especial de las personas con limitación”.

(Lea más sobre la Ley 361 de 1997)



SACSA RESPONDE

La Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A informó, a través de un comunicado que: “el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena de Indias cuenta actualmente con un paso a nivel (cruce peatonal sobre la vía), ubicado entre el edificio terminal (hall principal) y los parqueaderos, para tránsito peatonal (movilización de pasajeros con equipaje con ruedas, personas en silla de rueda, coches para niños, carro de equipajeros).

Asimismo, SACSA anunció que al finalizar las obras de modernización y expansión, el aeropuerto contará con cuatro pasos a nivel y envió plano del actual cruce peatonal sobre la vía y de los que se construirán próximamente para facilitar el tránsito peatonal de los viajeros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PUES NO SOLO AHI TAMBIENEN

PUES NO SOLO AHI TAMBIENEN COOMEVA QUE QUEDA ALA LADO DE LOS OLIVOS EN LOS ALPES....NO TIENE RAMPA PARA SUBIR AL SEGUNDO PISO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD O ACCIDENTADOS...LA REPUESTA DE LOS TRABAJADORES ES ¡¡¡¡¡ CUAL ES EL PROBLEMA LO CARGAMOS!!!! QUIEN VIGILA ESTO ???...RECUERDEN DE QUE COOMEVA EN VEZ DE HACER UN HOSPITAL HIZO UN BANCO..SERA POR SALUD ??

1) Esto es culpa directa de

1) Esto es culpa directa de AEROCIVIL, quien no tiene interventor para ese proyecto, y no hay quien vele por los decretos que existen en la materia (Visita de la superintendencia de puertos y transportes para que los ponga en cintura). 2) La tapa de las EPS con los discapacitados es SaludTotal; vaya uno a reclamar una incapacidad o discapacidad; debe ir a Bocagrande a un edificio cuyas escaleras no tienen siquiera 1m de ancho, no tiene ascensor, ni rampas.

Oye pero es que la gente

Oye pero es que la gente tambien es floja.... van a decir que no hay rampas cuando a pocos metros de donde bajaron a esa persona a la via hay una rampa.... pasa lo mismo que con los puentes peatonales...los piden y cuando los ponen, los usan para resguardarse del sol... que cosas las de mi Cartagena

Aqui la cuestiòn no es de

Aqui la cuestiòn no es de flojera sino de acceso rapido para sillas de ruedas o camillas de enfermos...me gustaria verte con una o dos maleta grandes llegando en un vuelo internacional a buscar la rampa y devolverte al carro....

La respuesta de sacsa no es

La respuesta de sacsa no es acorde con la peticiòn, si antes estaban una en la zona del muelle internacional y otra en la de llegada nacional porque no las incluyeron?, la rampa sirve para quien llega en carro al parqueadero privado, pero quien llega en buses , busetas o servicio publico, no le sirve ademas las maletas grandes con ruedas hay que cargarlas para bajar el anden o subir, amen de camillas y sillas de ruedas, el dispensario de salud no cuenta con rampa para camillas .

LOS BUSES DE TURISMO NO DEBEN

LOS BUSES DE TURISMO NO DEBEN ENTRAR A EL CENTRO, MARBELLA, BOCAGRANDE, CASTILLOGRANDE Y LAGUITO DEBEN LLEGAR A LA TERMINAL DE TRANSPORTE CARTAGENA ES UN DESORDEN ANTE LA FALLA A UNA EMERGENCIA RESPODEN EL DATT POR OMISION EN LAS RESTRICCION DE ESTOS VEHICULOS