Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vacuna contra fiebre amarilla no es una exigencia

Están equivocados quienes aseguran que para viajar a las Islas del Rosario, en Cartagena, o al Parque Tayrona, en Santa Marta, tienen que vacunarse contra la fiebre amarilla o de lo contrario no podrán hacerlo.


Parques Nacionales Naturales de Colombia desmintió esta información que fue enviada por operarios de esta entidad estatal de orden ambiental, y aclara que no es una exigencia, sino una recomendación hecha por el Ministerio de Protección Social.
“De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Protección Social existe riesgo de contraer fiebre amarilla en zonas del valle medio del Río Magdalena, el piedemonente de la Cordillera Oriental, la hoya del Río Catatumbo, las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta y las zonas boscosas cercanas a las márgenes de los ríos Orinoco, Meta, Vichada, Guaviare, Inírida, Vaupés y Amazonas”, precisó Carlos Mario Tamayo, asesor de Ecoturismo, de Parques Naturales.
Para el administrador del Parque, teniente de navío Juan José Sierra Aranguren, “el Parque Nacional Corales del Rosario y San Bernardo es un área marina y no una zona boscosa, no cumple con ninguna otra de las características de las zonas en las cuales el Ministerio de Protección Social hace la recomendación (de la vacuna contra la fiebre amarilla), en otras palabras, esta sugerencia no aplica para las Islas del Rosario”,
El Universal intentó comunicarse con el Ministerio de Protección Social a la línea 018000910097, para ampliar esta información, pero no hubo atención, pues no contestaron el teléfono.


Áreas recomendadas
Las zonas donde el Ministerio de Protección Social recomienda a los visitantes la vacuna contra la fiebre amarilla se localizan en 36 áreas protegidas del Sistema Nacional de Parques Nacionales Naturales.
Esos Parques Nacionales Naturales son: Alto Fragua-Indiwasi, Amacayacu, Cahuinarí, Catatumbo-Bari, Cordillera de Los Picachos, El Tuparro, Gorgona, La Paya, Las Orquídeas, Vía Parque Isla de Salamanca, Corales del Rosario y San Bernardo.
Los Farallones de Cali, Los Katíos, Macuira, Paramillo, Old Providence Mc Bean Lagoon Río Puré, Sanquianga, Serranía de Chiribiquete, Serranía de Los Churumbelos, Sierra La Macarena, Sierra Nevada de Santa Marta, Tamá, Parque Tayrona, Tinigua, Uramba, Bahía Málaga, Utría, Yaigoje Apaporis.
Las reservas naturales Nukak y Puinawai, El Santuario de Flora Plantas Medicinales Orito Ingi Ande, el Santuario de Fauna y Flora Ciénaga Grande de Santa Marta, El Corchal ‘El Mono Hernandez’, Los Colorados, Malpelo y Los Flamencos.
 
La fiebre amarilla
Es causada por un pequeño virus que se transmite por la picadura de zancudos. Esta enfermedad es común en Suramérica y en África subsahariana.
En Colombia es considerada la fiebre amarilla como una enfermedad de interés público teniendo en cuenta su gran poder epidémico y su alta letalidad, sin embargo puede ser prevenida mediante acciones de vigilancia y control.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese