Indicadores económicos
2018-07-21

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-21

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 12:29

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:46

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Violencia en las fiestas no fue culpa del IPCC

En visita a El Universal, hizo hincapié en que los desmanes que se presentaron durante las fiestas nada tuvieron que ver con la programación del IPCC, puesto que ni siquiera se registraron dentro de los eventos.

Agregó que sus explicaciones eran necesarias, debido a una lluvia de críticas negativas que “intentan culpar al IPCC de algunas anomalías que nada tienen que ver con nosotros”, manifestó.

“Los actos vandálicos —prosiguió— son un problema estructural que no es de nuestro resorte, pero  podemos, como lo hemos venido haciendo, aportar desde la cultura, a bajar los índices de violencia, lo que es un trabajo conjunto en donde la participación interinstitucional es fundamental”. (LEA: Biblioteca Jorge Artel está a punto de colapsar)

Trajo a colación que la entidad a su cargo trabajó con grandes dificultades, empezando por el presupuesto, que debía ser de 5 mil millones de pesos, pero no quedó asignado desde la administración anterior.

“Los pocos recursos que teníamos fueron recortados en varias oportunidades, pero logramos financiar los eventos gracias al patrocinio de la empresa privada”, destacó.

La falta de presupuesto obligó a que este año no se hicieran contrataciones con talleres creativos para la consecución de disfraces, pero, según Caraballo, se hicieron capacitaciones a través de los lanceros quienes se encargaron de enseñar el significado de las fiestas.

En cuanto a una posible modificación de eventos y duración de las fiestas, señaló que el Desfile de la Independencia es inamovible, lo mismo que algunos banditos barriales, “pero se podrían transformar los actos festivos, cosa que debe concertarse con los gestores culturales que los promueven”.

Respecto a las críticas por supuestas demoras en los inicios de algunos eventos, aclaró que sólo las hubo en dos actividades, como la Lectura del Acta de Independencia, en el Centro de Convenciones; y el Desfile en Traje de Baño, en el Muelle de los Pegasos, “pero fue por problemas de movilidad en la ciudad, que no está en nuestras manos resolver”.

Resaltó la articulación que se logró con el Concurso Nacional de la Belleza, sobre todo en la seguridad para la Batalla de las Flores y el Desfile de la Independencia, mediante el Puesto de Mando Unificado (PMU).

La directora anunció que está programada una reunión con todos los actores de las fiestas para presentar un balance de cifras respecto a los ingresos que se generaron, como también se planeará un cronograma con las diferentes entidades distritales, con el fin de seguir fortaleciendo el trabajo comunitario en cuanto a cultura ciudadana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En derecho dicen que el que

En derecho dicen que el que mucho se defiende es por que es culpable

Al final le echan la culpa al

Al final le echan la culpa al billete. Este problema de violencia no es de ahora en fiestas, se veia venir, la gente pidió que no hicieran fiestas, luego cuentan muertos como pollos como dijo un forista, la inseguridad, la falta de vigilancia, la indiferencia, el desprecio hacia las comunidades pobres no es de ahora. No tiene usted la culpa doctora, son los corruptos que todo lo admiten sin hacer nada.