Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Vuelven las basuras a Puerto Chambacú

-A A +A
 

Cientos de desechos entre los que se encuentran botellas plásticas, palos, bolsas, empaques de comida y otros materiales se han ido acumulando en las orillas de la laguna en el recientemente inaugurado Puerto de Chambacú.

La basura es arrastrada por las corrientes de este cuerpo de agua, sumándole a esto la falta de cultura ciudadana de algunas personas que frecuentan el parque y arrojan desperdicios en este lugar.

Se espera que la empresa de aseo que opera en el sector limpie toda la suciedad, para preservar la belleza de esta nueva obra para los cartageneros y turistas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FALTA DE CULTURA

FALTA DE CULTURA CIUDADANA,MIENTRAS EL CENTRO ESTE LLENO DE VENDEDORES AMBULANTES, NO HABRA LIMPIEZA

El gobernante entrante, con

El gobernante entrante, con el fin de desacreditar lo hecho por el saliente deja decaer las obras y/o acciones, recordar casos Casa de la Comida Caribeña, Parque de El Espiritu del Manglar, los 12.000 mercados para los damnificados, etc, etc

lo mismo de siempre.... ya

lo mismo de siempre.... ya esto se sabia... dentro de poco esta la estacion de moto taxis y los vendedores ambulantes rondando.... como todo en esta ciudad tiempo perdido y plata tambien....

Ciudad de [-- Censurado --],

Ciudad de mierd@, ya no se sabe que hay que hacer aqui, el mototaxismo, los trancones, la inseguridad, [-- Censurado --] que vaina con una ciudad que no lo merece...... ni su gente la merece a ella

Pregunto, Es muy dificil

Pregunto, Es muy dificil colocar retenes en cada una de las entradas al Centro de cartagena para impedir el ingreso de vendedores ambulantes con sus carretillas? Carajo no creo que 5 entradas(Dos en el Cabrero, Puente de Chambacu, Puente Heredia, Puente Roman) no puedan ser controladas por la policia para impedir el ingreso al centro de estos basureros ambulantes.

Una vez mas queda demostrado,

Una vez mas queda demostrado, el negro es negro y su apellido es M.I.E.R.D.A.

CUANTO RESENTIMIENTO QUE

CUANTO RESENTIMIENTO QUE DENIGRA DE LA ESPECIE HUMANA. eso no es sano y solo es propio de mentes enfermas!!!la falta de cultura no es solo de negros como dices, sino de todos!!!!!y en todos los estratos, una cosa es ir a oir musica clasica y otra, echar basuras en la calle porque todo el mundo lo hace!!!!!

Por que no te callas. mira

Por que no te callas. mira cuantos negros hay en tu familia.. maleducadooo

Que lastima Cartagena deberia

Que lastima Cartagena deberia ser la ciudad mas hermosa de Colombia pero por cierta gente acostumbrada a la miseria y a la pobreza "ustedes saben a quienes me refiero" la ciudad no puede progresar .

Es un problema de cultura y

Es un problema de cultura y de falta de autoridad por un lado y de sentido de pertenencia por otro. Los policías que custodian el sector deberían poder detener a quien arroja basuras...¿a qué horas se arrojan éstas en el caño? Si no se pueden erradicar, como ya se ha visto, los vendedores, pues hagamos un censo. Si aparecen basuras, se sancionan con un día de no trabajo, todos, para que entonces el compromiso se haga colectivo.

Si reinciden, multa, a la

Si reinciden, multa, a la tercera vez, detención y retiro definitivo del lugar. Esto les afectaría económicamente. No sé si haya leyes escritas para esto, pero creo que es potestad del alcalde definir "ordenanzas" o algo asi. Comparendos para los transeúntes. Si en Bogotá pudieron "civilizar" a los peatones y transeúntes a punto de comparendos y cursos, ¿por qué no lo intentamos? Esta situación no puede seguir repitiéndose.

Debe haber contenedores

Debe haber contenedores suficientes para la basura del lugar y debe haber recolección frecuente, no una, sino varias veces al día... Si los vendedores quieren permanecer en el sitio DEBEN COMPROMETERSE POR ESCRITO a no ensuciar el lugar. ¿Que no siempre son los mismos? Detener al que ensucia, así sea turista...En ninguna ciudad del mundo se permite ensuciar los sitios turísticos...¿Por qué aquí sí?

LO DICHO CANDO ENTREGARON

LO DICHO CANDO ENTREGARON ESTA OBRA NO DURARA NADA MAS SE DEMORARON EN REALIZAR MAS PLATA SE GASTARON , QUE LO QUE DURARIA LIMPIA UN SUEÑO DEFINITIVAMENTE LOS CARTAGENEROS NO TIENEN CIVISMO Y NO QUIEREN SU CIUDAD SON UNA PARTIDA DE COCHINOSSSSSSS Y DESPUES SE QUEJAN DE QUE LA ADMINISTRACION NO HACE NADA

Que falta de civismo,

Que falta de civismo, educacion y sentido de pertenencia tenemos los cartageneros, sinceramente da verguenza el comportamiento de muchos.

PERROS CHAMPETUDOS ESOS NO

PERROS CHAMPETUDOS ESOS NO SABEN CUIDAR NI A SU [-- Censurado --]

Y lo más triste de todo es

Y lo más triste de todo es que se cuenta con un puesto de Policía en las narices de este parque y parece ser que no dicen nada los señores agentes. Por otra parte es de notar la falta de civismo que sufren estos pueblos tercermundistas.

Señores de El Universal que

Señores de El Universal que está pasando con el informe diario de pico y placa que ustedes dan en su periodico? los policias dicen que es falso, están multando y reteniendo las motos que salen confiadas de su información

Lo dicho, lo peor d ela

Lo dicho, lo peor d ela ciudad son sus pobladores incluidos sus dirigentes. A propósito el locutor, que un poco menos de 160 mil habitantes elgieron como su alcalde ¿ya s e posesionó? Pregunto porque el Predicador General d e la Nación lo tiene en la mira para suspenderlo.

De acuerdo contigo Berthold,

De acuerdo contigo Berthold, ¿Dónde está el Alcalde? ¿será que ahora si da el número de celular para que la comunidad lo llame para quejarse de las anomalías de la ciudad? así como lo hacía en el corroncho programa radial que tenía donde la gente lo llamaba y él era el héroe salvador y el que solucionaba los problemas de la ciudad.

Definitivamente siempre

Definitivamente siempre seremos una sociedad subdesarrollada , corroncha, sin civismo, sin cultura, sin sentido común ni de pertenencia , por eso esas misma personas que hacen esto viven y vivirán por siempre en la miseria y en la pobreza y por eso también es que la misma naturaleza luego se ensaña contra el hombre con los desastres que suceden POR NO QUERER EL MEDIO AMBIENTE!

a la falta de civismo se

a la falta de civismo se añade la falta de los organismo de control que para estas fechas todo turista y vendedor ambulante no tiene donde echar la basura...

En esta ciudad es normal ver

En esta ciudad es normal ver a los busetero y taxistas tirar por la ventana el icopor del almuerzo en plena avenida, ademas de la bolsa de agua panela…. Aquí todo el mundo hace lo que le da la gana, no hay cultura del buen ciudadano… ni les importa porque ley tampoco hay…

Una vez más se ve reflejada

Una vez más se ve reflejada la falta de cultura ciudadana, pareciera que a las personas les gustara lidiar con la suciedad que se desborada dia a dia en la ciudad. Será que los cartageneros (hablando de manera general) tendrán en estas condiciones su casa? ¡Que horror!

ah! La "nueva cartago".

ah! La "nueva cartago". ¿Quién lo diría? Al parecer aún no reciben la cédula, por aquello de la ciudadanía. Y lo del culto, ciertamente hay. Alguno dedicado al comodísmo.

Por favor hermanos

Por favor hermanos Cartageneros,se imaginan que hermoso se veria este paisaje y todos los de nuestra ciudad si hicieramos un minimo esfuerzo y llevaramos los desechos hasta su lugar.
No sean malitos,caminen un poquito y boten la basura en su lugar.

sigan como pendejos llamando

sigan como pendejos llamando turismo,¡¡¡esto es lo que deja¡¡¡¡