Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los habitantes de Tierrabomba no votaron

De Tierrabomba no salió ningún voto. Los habitantes de la isla decidieron no votar en la jornada electoral que se celebró ayer en todo el país.

Por otra parte, Puntarena, Bocachica y Caño del Oro, reportaron total normalidad durante las elecciones de Congreso de la República y Parlamento Andino.

La decisión, que había sido anunciada hace poco más de una semana por los habitantes de esta isla, le restó a estas elecciones cerca de 2500 votos.

En protesta

No votar fue la medida que tomaron los isleños para protestar en contra de los actuales administradores del Distrito y el departamento, a raíz de la polémica que generó el anuncio del Gobernador de Bolívar, de que se devolverían los recursos para el plan de protección costera de la isla.

Y aunque se pensó que con la decisión de retomar el plan de protección y ordenamiento, se aplacaría esta situación, ya el edil de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, Adonilson García, había advertido hace una semana a este medio, que la decisión de no votar estaba en firme a pesar de las reuniones que se realizarían.

Humberto Córdoba, habitante de la isla, indicó que además están “ofendidos” porque el alcalde Vélez no los había atendido, “a pesar de que citó a 15 representantes, nunca se reunió con ellos”.

Resistencia histórica

El sábado en la noche, los habitantes de Tierrabomba se aglomeraron en el punto de desembarque de la isla, para evitar que el personal de la Registraduría Nacional, instalara las urnas y el material electoral. A pesar de esto, en la mañana de ayer el material ingresó a la isla custodiado por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD). (Lea Aquí: Habitantes de Tierrabomba se niegan a que se instalen las mesas de votación)

A pesar del primer parte de tranquilidad emitido por el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Jorge Luis Ramírez Aragón, y la secretaria del Interior del Distrito, María Elena Vélez, se presentaron algunos desmanes que dejaron a dos personas heridas, un policía y un habitante.  Los puntos de votación fueron instalados, pero los habitantes de Tierrabomba se mantuvieron atentos para asegurarse de que de la isla no saliera ni un voto.

La Procuraduría General de la Nación anunció que en la madrugada de este domingo, mientras se preparaban los puntos de votación, la procuradora provincial, Claudia Mantilla, fue objeto de agresiones por parte de los ciudadanos.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUEN EJEMPLO.

ESO PUEBLO REVELATE XQ YA ESTA BUENO DE TANTO SAQUEO AL ERARIO Y LA MALA ADMINISTRACION Q NOS AGOBIA, ESTAMOS MUY FELICES XQ TIENEN PALABRA Y ESTO PONE A TEMBLAR A MAS DE UN POLITICO. PRONTO VEREMOS TODOS LOS PROYECTOS DE TIERRABOMBA HECHOS REALIDAD XQ AHORA Q VENGAN LAS PROXIMAS ELECCIONES NO QUERRAN VERSE AFECTADOS X ESTE PROBLEMA. REACCIONAAAAAAA CARTAGENAAAAA TU TAMBIEN PUEDEEEEESSSSSSS.....

QUE BUENO!!!

y Cartagena recuperandose del guayabo!!!

Los Felicito

Muy buena la manera de protestar, ahí es donde más les duele a los corruptos de la ciudad.

NOS SITIARON PERO NO PUDIERON!!!

y los politiqueros corruptos que pensaban que nos ibamos a torcer al ver los $20.000 pesitos....esta es la raza heroica, mezcla de indios caribeXnegrosXespañoles si aguantamos el sistio de morillo en 1815 durante tres meses o la del baron de points, esta presion de la fuerza publica mandada por los narco-parapoliticos que querian nuestros votos nos queda pilao, este es voto de opinion!!!nuevamente un buen eemplo para toda Colombia!!!

La Democracia se Impuso.!!

Si se respetan las funciones de los delegados, todo se ve mejor y nadie sale lesionado. Presidente: vea Como tiene al Pais, abandone la reeleccion! Ud. No tiene criterio ni derecho a hablar mal de un alcalde mientras destruye al pais. Colombia: aprenda de Tierrabomba!

Tierrabomba Por Fin Reaccionaste.!!

Los políticos se les olvida que tienen deberes y obligaciones con el pueblo, esto que nos está mostrando la población de Tierrabomba es simplemente el agotamiento de cualquier intento de obtener los derechos básicos. El único interés que mostrado por los políticos es obtener beneficios de tierras y contratos que tengan que ver con el desarrollo de la zona, es hora de acabar con el abuzo y apoyar a esta población que la quieren explotar a cambio solo de beneficios personales.

Acto heroico

Que bien por los pobladores de Tierrabomba, esta manifestación es en respuesta al engaño y abandono que ha tenido el estado durante muchos años. Felicitaciones ustedes han dado un gran ejemplo, no solo para Cartagena, sino para todo el país. Y que en adelante soplen vientos de progreso para todos los isleños.

ESTA FUE UNA PAYADA DE UN

ESTA FUE UNA PAYADA DE UN PUEBLO DOLIDO.....LO MEJOR SERIA QUE DESTERRAN DEL PUEBLO A SUS EDILES QUE SON LOS UNICOS CULPABLES...... ELEGIDOS POR ELLOS MISMOS Y QUE SE LA PASAN TOMANDO RON Y NO TRABAJAN POR SU PUEBLO.......

Buen Ejemplo - La unión hace la fuerza

Con este ejercicio que realizo esta comunidad, queda demostrado que tienen la fuerza para sacar un concejal, ahora recibirán la visitas de diferentes entes, que los lideres no se vendan y se mantengan unidos que con esta acción demostraron al País, que estas formas de protesta, como lo han señalado algunos foristas, les duelen a los corruptos y le va a costar mucho a la DIMAR, declararlos Zona de Bajamar, para después entregar sus tierras en concesión.

LOS FELICITO..!!

asi deberiamos hacer an Cartagen y Bolivar, para ver si acabamos con tanta sinverguenzura que hay con los politicos de aca.

hasta cuando nos vamos a dejar?? si todos sabemos quienes son...... SI sin los mismos.... el 90% de los que volvieron a quedar, los hijos, hijas, de los mismos bandidos y bandidas de cuello blanco que llevan años saqueando la cuidad....

Voto en blanco

Están mal dirigidos,no me importa y por favor no me insulten, VOTAR EN BLANCO HACE PARTE DE LA INCORORMIDAD

FELICITACIONES

FELICITACIONES PUEBLO UNIDO JAMAS SERÁ VENCIDO. !!!!!!!!!!!!!!UN BUEN EJEMPLO PARA CARTAGENA Y COLOMBIA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

DE NADA SIRVE

PERO DE QUÉ SIRVE, SI LOS QUE ESTÁN DE TODAS MANERAS SE LOS IBAN A ELEGIR. ESTAS ELECCIONES FUERON A NIVEL NACIONAL Y DEPARTAMENTAL. LA PROTESTA DEBE HACERSE CUANDO HAYAN ELECCIONES LOCALES COMO LAS DE ALCALDES Y CONCEJALES. TAMBIÉN DEBEN COLGAR DE LAS OREJAS A LOS EDILES, POR ALLÍ EMPIEZA LA GESTIÓN.