Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mañana cartageneros se unirán en oración por Jasmín

Siguen las manifestaciones de afecto y solidaridad por Jasmín Álvarez Romero, la joven universitaria que desapareció luego de tomar un taxi en el sector de La Castellana y fue hallada 18 horas después en una zona enmontada del Anillo Vial, con golpes en todo el cuerpo. (Lea: Encuentran a joven que desapareció tras tomar un taxi en Cartagena).

Este viernes a las 6 de la tarde, en la Torre del Reloj, velas blancas se encenderán en su nombre para pedir por su salud, que en la última semana ha mejorado. Hace dos días la estudiante, de 24 años, abrió los ojos, aunque aún no está plenamente consciente, según confirmó su tio Javier Méndez Silva. (Lea: Jasmín, la joven brutalmente golpeada, sigue respondiendo a estímulos).

La cadena de oración fue organizada, a través de redes sociales y la aplicación whatsapp, por colectivos que defienden los derechos de la mujer, amigos y compañeros de universidad.

"Nosotros estaremos presentes en esa convocatoria apoyando. Ya hoy van 11 días de haberla encontrado y sigue este psicópata suelto en Cartagena, que a las autoridades no se les olvide eso. Mañana la víctima puede ser otra niña, y no queremos que eso suceda. Las investigaciones están encaminadas a capturar al responsable, pero estamos en una incertidumbre porque aún no hay resultados", apuntó Méndez.

El evento, que tiene como consignas "los buenos somos más" y "Jasmín estamos contigo", es promovido con los hashtag  #YoSoyJasmin y #CadenaDeOracion. 

El pasado viernes, una multitudinaria marcha partió desde la Torre del Reloj y recorrió las calles del Centro Histórico hasta llegar a la clínica San José de Torices, donde desde el 22 de enero la joven permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica. (Vea: Fotos: Cartagena gritó #TodosomosJasmín).

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AJÁ.... Y LA CANTIDAD DE CAMARAS QUE INSTALARON QUE????

COMO QUE SÓLO SIRVIÓ PARA ROBARSE EL BILLETE, PORQUE DEFINITIVAMENTE NO DAN NADA DE RESULTADOS.

LO DE JAZMIN SIRVA PARA EDUCAR A HIJAS E HIJOS DE LOS PELIGROS

QUE LO QUE LE PASO A JAZMIN SIRVA DE EJEMPLO, MUESTRA Y REGAÑO A LA "TAL RUMBA DE NUESTROS HIJOS". NO BASTAN LAS LAMENTACIONES Y ORACIONES QUE SON NECESARIAS PARA ESTIMULAR EL MIEDO Y PREVENIR MAS AGRESIONES. ESPERO QUE CUANDO CAPTUREN A LOS VIOLADORES Y ASESINOS NO HAYA CONTEMPLACIONES JURÍDICAS CONTRA ELLOS. ESTOS O ESTE NO MERECEN PERDÓN DE NINGUNA MANERA Y EL CASTIGO DEBE SER MUY FUERTE.

JAZMIN ES EL ESPEJO CIERTO DE JÓVENES SIN CONTROL DE PADRES

DICEN QUE LA GENTE HACE COSAS PORQUE LAS PUEDE HACER Y NO PASA NADA. MUCHOS JOVENES HACEN EL AFTER PARTY Y LO MAS GRAVE ES QUE SE ARMEN RUMBAS EN APARTAMENTOS DE EXTRAÑOS, LLENOS DE MUCHA DROGA INCONTROLADA. ESTE NO ES EL CASO DE JAZMIN, PERO HABLEMOS CLARO DE LO QUE ESTA PASANDO A LOS JOVENES.