Cartagena


Mañana se abre el restaurante de las internas de San Diego

EL UNIVERSAL

14 de diciembre de 2016 08:18 AM

Con un verdadero sabor a libertad, este jueves 15 de diciembre a partir de las 5:00 de la tarde, abre sus puertas al público el Restaurante Interno de la Cárcel Distrital de Mujeres, en San Diego.

Esta propuesta  responde a una alianza entre el Gobierno Distrital en cabeza del alcalde Manolo Duque y la Fundación Teatro Interno que preside la actriz Johana Bahamón y procura generar espacios laborales para las internas y de igual manera fortalecer el proceso de resocialización que se adelanta bajo la dirección de Ramiro Cuadro García.

El Restaurante Interno  funcionará en un ala de las instalaciones de la cárcel bajo las medidas de seguridad pertinentes, la cual fue adecuada y dotada para brindar un espacio  para que propios y visitantes puedan disfrutar de la gastronomía local e internacional, gracias a la asesoría para la elaboración del menú de un grupo de reconocidos chefs, como Leonor Espinosa, Harry Sasson, Guillo Vives, Fernando Bernal, Juan Felipe Camacho, Charli Otero, Vicky Acosta y Mila. 

Durante dos meses, las internas con el apoyo de un equipo integral de profesionales, recibieron capacitación en cocina, servicio al cliente, creación de microempresas, finanzas básicas, adecuación de espacios, panadería y huerta orgánica, con el apoyo de la Unidad de Asistencia Técnica Municipal, Umata.

Johana Bahamón directora de la fundación Teatro Interno adelanta desde hace cuatro años un trabajo en las cárceles del país para el mejoramiento de la calidad de vida de la población carcelaria por medio del arte, la formación, la productividad y la habilitación para el trabajo y con la propuesta del Restaurante Interno como experiencia única en América  Latina, busca un enfoque distinto de  los centros de reclusión, que se convierten en espacios  de  superación personal y  de desarrollo de competencias  individuales y colectivas.

El Restaurante Interno tiene como gran activo, la generación de una nueva visión de vida para las personas privadas de la libertad y de su reincorporación a la sociedad, porque las segundas oportunidades sí son posibles.

A la inauguración asistirá el alcalde Manolo Duque, el gobernador Dumek Turbay, el director general del Sena, Alfonso Prada entre otras personalidades.

El viernes 16   de diciembre  los clientes disfrutarán de un concierto acústico de piano, ofrecido por  el cantante colombiano Cabas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS