Indicadores económicos
2018-11-15

Dólar (TRM)
$3.194,70
Dólar, Venta
$2.960,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.608,73
UVR, Ayer
$260,17
UVR, Hoy
$260,19
Petróleo
US$66,12

Estado del tiempo
2018-11-15

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 00:36

Marea max.: 16 cms.

Hora: 17:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-11-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Manga propone trabajar con DATT por la movilidad del barrio

Debido a los problemas de movilidad que padece el barrio Manga en sus saturadas vías, la Asociación de Vecinos de Manga (Asomanga) hizo una serie de propuestas al DATT en procura de encontrar una salida gradual al tema (Lea: Edificio El Portal busca resolver parqueo de vehículos y restablecer andenes).

El parqueo indebido de vehículos es uno de los problemas más incrustados en este barrio, pues ocasiona trancones a cualquier hora.
El debate fue abierto por Julio Romero Alandete, de Asomanga, y se propone la formulación de un plan choque contra los traumatismos vehiculares que se originan.
Humberto Yances Peña, residente de Manga, desaprueba que las personas conviertan los parqueaderos de sus viviendas en una habitación adicional, ya que terminan estacionando sus autos en la calle (Lea: Desorden frente a EPS en Manga por falta de parqueaderos).
Germán Fonseca, también habitante de Manga, plantea diseñar un proyecto de barrio y junto a las autoridades competentes en este tema, ajustarse al Código Nacional de Tránsito Terrestre y a medidas locales en esa materia, para ponerle orden a las vías en el barrio.
“En las vías consideradas arteriales está prohibido estacionar, pero eso no se respeta;  bastaría entonces concertar un plan con el DATT y el trabajo de una grúa”, para erradicar esas conductas, “especialmente en la Avenida Jiménez y la Cuarta Avenida” (Lea: Tercera avenida y Avenida Jiménez de Manga: ¡qué desorden!).
Estos  residentes esperan del DATT la debida atención a este tema, para en lo posible trabajar juntos en la mitigación, e incluso en la erradicación de los problemas que afectan la movilidad en Manga.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SOCIOS

Una sociedad donde los socios no son ninguna garantia esta garantizado el fracaso. es tres meses hablamos, Ojala este equivocado por el bien de cartagena.

NO SOLO EN MANGA

EL DATT DEBE ESTUDIAR DE MANERA URGENTE EL TRAFICO DE MANGA Y DE PIE DE LA POPA. EN ESTOS DOS BARRIOS AUN EXISTEN VIAS DE DOBLE SENTIDO Y YA ESTAN COLAPSADAS POR ESO, AL IGUAL QUE LOS PUENTES JIMENEZ Y LAS PALMAS, NO DAN MAS

PUENTES

EL PUENTE JIMENEZ DEBE QUEDAR EN UN SOLO SENTIDO PIE DE LA POPA A MANGA Y EL DE LAS PALMAS SENTIDO MANGA PIE DEL CERRO

PIE DE LA POPA CALLES Y CALLEJONES

LA CALLE 29 D DEBE QUEDAR EN UN SOLO SENTIDO DESDE CARIBE PLAZA HASTA EL SEMAFORO DEL COLEGIO LA CANDELARIA Y LOS CALLEJONES DEBEN QUEDAR EN SENTIDOS UNICOS ALTERNADOS DE LA CALLE 29D A LA AVENIDA DEL LAGO Y VICEVERSA

PUENTES

INCLUSO EL PUENTE ROMAN DEBERIA QUEDAR SOLO EN SENTIDO GETSEMANI - MANGA, LA ENTRADA A GETSEMANI DESDE MANGA SERIA POR LA SALIDA DEL PUENTE LAS PALMAS GIRANDO A LA IZQUIERDA TOMANDO LA MARGINAL DE SAN LAZARO (SEMAFORO EL UNIVERSAL) Y TOMANDO DOS CALZADAS DEL VIEJO PUENTE HEREDIA HASTA LA AVENIDA DEL PEDREGAL