Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Marea retrasa obras de paseo peatonal en Bocagrande y Castillogrande

Aunque pareciese que las obras en el paseo peatonal de Bocagrande y Castillogrande están retrasadas, el contratista de la obra, Edilberto Julio Padilla, afirma que sí se están haciendo, pero en algunos momentos del día y específicamente de la noche, para evitar que la marea les impida hacer el trabajo.

“Estamos en el tiempo establecido en el contrato, que son cuatro meses y vamos en un avance del 60%”, sostuvo.

Julio Padilla afirmó que se trabaja principalmente en la tarde y noche, de 4:00 p.m. a 1:00 a.m. cuando la marea baja. “Estamos llenando sacos de arena para que el agua no nos pegue”, dijo.

El tramo que adelantan, afirma el contratista, tiene más de 100 metros y va bastante avanzado, falta otro tramo de 20 metros aproximadamente, que no se ha comenzado, además de unas plantillas.

El contratista agregó tener tres cuadrillas laborando y cuando no se ven afuera, en el paseo, están adentro del almacén figurando y amarrando hierro, para posteriormente, fundirlo en la tarde.

Cabe destacar que el paseo peatonal tenía deteriorado el enrocado y puentes, así como algunas placas levantadas, lo que puede generar un accidente a sabiendas de que el paseo es usado por personas para trotar (Lea aquí: El deporte en el Paseo Peatonal de Bocagrande no parará por las obras).

DESDE OCTUBRE

Las obras de restauración del paseo peatonal de Bocagrande y Castillogrande se iniciaron a mediados de octubre, esta le fue adjudicada al Consorcio JC 2013, en un contrato de menor cuantía por 344 millones 562 mil 556 pesos.

De acuerdo con la información entregada por la Secretaría de Infraestructura cuando se adjudicó la obra, se estableció que serían demolidos los bordillos y plantillas en mal estado, y se repararían los puentes que están sobre los drenajes de aguas pluviales que desembocan en la Bahía de Cartagena.

Las nuevas placas serán reforzadas con un espesor de 12 centímetros y serán un total de 1.300 metros cuadrados aproximadamente de plantillas reconstruidas en concreto.

Para la estructura del enrocado de protección litoral del paseo peatonal se reconstruirán 153 metros lineales y en esta misma zona se subirá el nivel aproximadamente a 40 centímetros. La construcción del enrocado es con piedra caliza y se colocarán sacos con concreto.

El proyecto incluye la construcción de un puente completamente nuevo que tendrá una altura de 80 centímetros con barandas en concreto. 

Lea aquí: Entre dificultades, avanzan obras del Paseo Peatonal de Bocagrande.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Reparación Paseo Peatonal

Es lógico, todos los años para ésta época la marea sube. El contratista debería haber tomado las medidas para no reatrasar las obras.

MAREA

Los grandes sabios Capitanes de la DIMAR y Capitania de Puerto, debieran aplicar lo mismos super estudios oceanográficos que han aplicado para la zona de Marlinda y Villagloria en la Zona Norte, y exigir al Gobierno Distrital, proceder con el proceso de reubicación de los habitantes de Castillo y Bocagrande en Tierrabaja, y no votar tanta plata, pues los problemas de bajamar y alto riesgo que los aqueja(Castillogrande y Bocagrande) son mayores, viven metidos en el agua.

Mar de Leva

Por tener las características de las Zonas de Bajamar, aplicarle a Castillogrande y Bocagrande, la Ley No.26856, tal como lo pretenden hacer con la zona norte, pues en estos días de mar de leva se ven los funcionarios de la DIMAR y Capitanía de Puerto, apurados para medir la franja no menor a los 50 metros de ancho paralela a la línea de alta marea, y dejar registros para crear las condiciones para una posible reubicación y entregarle la zona a los “Empresarios”, pero en el resto de los 11 meses del año cuando la playa tiene 150 mts de ancho no aparecen ni existen.