El XXX versión del Festival de Frito Cartagenero ha tenido gran acogida. De acuerdo con las estadísticas del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (Ipcc), organizador del evento, más de 10 mil personas han disfrutados de las delicias que se encuentran en este evento (Lea aquí: Festival del Frito Cartagena 2014).
El festival está desde el pasado viernes 24 de enero en el parqueadero contiguo al Monumento de las Botas Viejas y allí no solo se puede disfrutar de exquisitos fritos, sino de una variada programación cultural en tarima.
“El Festival del Frito Cartagenero es el epicentro de la cultura y tradición por estos días en la ciudad, es una manera de reafirmar nuestra identidad como pueblo Caribe, sin duda un gran plan para disfrutar en familia en donde hasta la fresca brisa de las tardes se confabulan para generar todo un contexto de fraternidad y alegría”, dijo la Directora del IPCC, Nacira Ayos, al referirse al éxito y a la presencia masiva de público en el Festival (Lea aquí: El “Beso de la negra” en el Festival del Frito).
Las personas tendrán hasta el 2 de febrero para asistir a este evento (Lea aquí:Con éxito, Festival del Frito).
AGENDAAgenda para hoy miércoles y mañana jueves- Fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria.
MIÉRCOLES 29 DE ENERO
- Talleres sobre interpretación de la cumbia a la manera Cartagenera (danza- música)
Hora: 9:00 amLugar: Universidad del Sinú, sede Pie de la Popa
- Talleres sobre la elaboración del frito BUÑUELO DE FRIJOLITO, dirigido por la ganadora de esta modalidad en 2013, Claudia Colón.
- Taller sobre la elaboración del frito AREPITA DULCE, dirigido por el ganador de esta modalidad en el 2013, Keiver Berdugo Torres.
Hora: 4:00 pmLugar: Festival del Frito
- Presentación de Grupo Musical
Hora. 6.00pmLugar: Festival del Frito
JUEVES 30 DE ENERO
- Talleres sobre la elaboración de fritos, dirigido por la ganadora de ganadoras en el 2013, Ana Mercedes Anaya.
- Taller sobre la elaboración de la EMPANADA DE HUEVO, dirigido por la ganadora de esta modalidad en 2013, Indira Lema Díaz.
Hora: 4:00 pmLugar: Festival del Frito
- Foro sobre “Fiesta y religiosidad” de la Candelaria, Historia investigada y Narrada.
Hora: 3:00 pmLugar: Universidad del Sinú Sede Pie de la Popa
- Cabalgata de Caballitos de Palo con participación de niños
Recorrido: Castillo de San Felipe, Avenida Pedro de Heredia Carril izquierdo, baja a la calle del estadio Los Leones, llegando al parqueadero del monumento a los Zapatos Viejos.Hora: 4:00 pm a 5:00 pm
- Muestra de parejas bailadoras de Cumbia modalidad infantil (marco del XV festival de la Cumbia)
Hora: 5:30 pm a 7:00 pm
- Presentación de Grupo Musical
Hora. 7:00pmLugar: Festival del FritoJUEVES Y VIERNES 30 -31 DE ENERO
- Calificación del jurado
Hora: 4:00pmLugar: Festival del Frito
