Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Más de 30 toneladas de basura en el antiguo edificio de las Empresas Públicas

El abandono de más de 20 años en el que estaba el antiguo edificio de las Empresas Públicas, en el Centro, está representado en cerca de 30 toneladas de basura, escombros y demás desechos que fue extraída de allí en los últimos 15 días.

Así lo confirmó Ángelo Dávila-Pestana, director de la oficina de Apoyo Logístico de la Alcaldía, encargada de habilitar la edificación para las obras de remodelación que se realizarán el próximo mes, con el propósito de que cuatro dependencias de la Alcaldía se ubiquen en este lugar en desuso. (Lea aquí: Edificio de las antiguas empresas públicas será remodelado)

Años de desechos
A inicios de febrero el contrato para las obras en el edificio fue adjudicado por el Distrito a la firma de ingeniería Construcciones de Colombia LTDA, con una inversión de  $5.729 millones. Allí funcionarán las secretarías de Planeación, Hacienda, Interior e Infraestructura, con lo que la Administración Distrital se ahorraría unos 3 mil millones de pesos anuales por pago de arriendo para estas oficinas que actualmente están en distintos edificios.

Antes de que este proceso se inicie en firme, la oficina de Apoyo Logístico entró a adecuar la edificación.

“Nuestro trabajo fue habilitar la edificación y sus espacios para que el contratista pueda comenzar a operar. Para eso contamos con mucho apoyo de personal de Pacaribe. En esas labores, se lograron extraer cerca de 30 toneladas de basuras que estuvieron por años dentro del edificio. Encontramos muebles, equipos y demás materiales de oficina muy deteriorados y hasta convertidos en desechos”, indicó Dávila-Pestana.

Según el funcionario, se supo que en los últimos años el edificio abandonado era usado como bodega, donde se almacenaban diversos tipos de elementos, lo que habría contribuido a la excesiva acumulación de basuras dentro del sitio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Adicionales

Esto se adjudico con detalles de diseño muy pobres ; casi nada . Esto sin duda es dar papaya para que entre contratista e interventor se asocien para crear adicionales y robarse una gran cantidad de plata . Esos 5729 millones creceran como la semilla Chia en agua .

basurero satélite ?

Cuando terminará de incrementarse el valor del servicio de aseo ? cuando empezó "la libre competencia" pagaba $8000 y ya voy en $10000. Será que están facturándonos las basuras de la corrupción ? Por lógica y debido a los programas el costo ya debe haber llegado a su tope y debe disminuir hasta volver a su costo real por vivienda. O cual será el negocio socio.

Vendan ese inmueble

Ese sitio se convirtió en lugar de corrupción entre administraciones, concejales, burocracia sindical, alcaldes etc. ( no todos). . Ese edificio debe ser vendido y conjuntamente con la gobernación salir del centro histórico, por ejemplo donde hoy queda el mercado