Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Miembros LGBT protagonizarán mañana obra de teatro sobre el conflicto armado

La obra teatral denominada 'Memorias Vivas' recoge los testimonios de miembros de la población LGBT de distintas regiones del país que vivieron los horrores de la guerra.

La historia está basada en la investigación 'Aniquilar la diferencia. Lesbianas, gays, bisexuales y transgeneristas en el marco del conflicto armado', realizada por el Centro de Memoria Histórica.

'Memorias Vivas' cuenta la vida de Coral, Eliza y Silvia, tres mujeres que han sobrevivido al conflicto armado en Colombia y recuerdan como los actores armados violentaron sus cuerpos y sus deseos, solo por no estar de acuerdo con su orientación sexual.

"La obra de teatro tiene tres componentes: el primero, narra la historia familiar de estas personas en los territorios donde había conflicto armado; la segunda, cuenta el hecho victimizante, cómo fue que ocurrió todo; y la última parte, narra lo que pasó después: la indiferencia, la persecución y el desplazamiento forzado (...) Además, en esta obra hay dos cosas claves: una, es que los protagonistas son las mismas víctimas LGBT que participaron del informe, y por otra parte, busca sensibilizar al auditorio sobre la vulnerabilidad de los miembros de esta comunidad en el conflicto", explicó Wilson Castañeda Castro, director de la Corporación Caribe Afirmativo.

La obra fue estrenada en recinto cerrado el año pasado en Bogotá, en un ejercicio experimental, pero esta sería la primera vez que se muestra en público en el país. 

Según Castañeda, Cartagena fue escogida por ser la ciudad más cercana a los Montes de María, la región donde ocurrieron la mayoría de las historias de violencia narradas en el libro 'Aniquilar la diferencia'. 

Para ver la obra llegarán miembros de esta comunidad provenientes de Pasto, Tumaco, Medellín, Cali, Bogotá y Montes de María, territorios donde se hizo la investigación de la afectación al conflicto armado de las personas LGBT.

El evento que es apoyado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Instituto de Patrimonio y Cultura (IPCC), será presentado mañana jueves 23 de junio a las 6:00 p.m., en el Teatro Adolfo Mejía (Plaza de la Merced). La entrada es libre.

 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

RIDICULOS

Para eso es que sirven los degenerados estos ..[-- Censurado --] [-- Censurado --] y ponerse al bembeo...y transmitir el sida

Hacer memoria de La comunidad del Anillo

Me pregunto si algún día El Universal nos aportará una buena reseña del libro de Vicky Dávila “En Honor a la Verdad”, donde relata la corrupción y las perversiones de los homosexuales en la Policía de Bogotá. Ese libro también merece el nombre de “memoria viva” porque es un relato de lo más actual.

Como se sabe, el destapar la olla podrida conocida como la Comunidad del Anillo, le costó el empleo a Vicky Dávila, al parecer por directriz del presidente y su equipo de colaboradores, donde hay muchos homosexuales. Para mí que Dávila no va encontrar empleo pronto, ni dentro ni fuera del país, y no creo que El Universal se ofrezca a emplearla. Pero quien sabe, sorpresas agradables a veces se ven.

Ojalá no se piratee el libro, y si se piratea, que la gente acuda masivamente a comprarlo original. Uno a veces se solidariza y apoya causas nobles con su bolsillo. Comprando este libro original, y no el pirata, apoyaremos el sostenimiento de una persona que, como ella misma dice, “intenta respetar a los homosexuales”. Y como muchos, aunque que lo intenta, no lo logra.