Indicadores económicos
2018-11-20

Dólar (TRM)
$3.178,81
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.632,42
UVR, Ayer
$260,21
UVR, Hoy
$260,23
Petróleo
US$66,96

Estado del tiempo
2018-11-20

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 01:37

Marea max.: 22 cms.

Hora: 09:13

Dirección viento: Oeste noroeste

Intensidad viento: 8 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ministra Lacouture regañó al alcalde Manolo Duque

Un llamado de atención le hizo María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, Industria y Turismo, al alcalde Manolo Duque por la falta de control en las playas de Cartagena, especialmente sobre los vehículos que se estacionan en zonas prohibidas.

“Hoy de turista en las playas de Cartagena y me pregunto dónde está la autoridad? @ManoloDuqueV @CorpoturismoCTG @PoliciaColombia”, publicó ayer la Ministra desde su cuenta de Twitter.

La publicación estuvo acompañada de dos imágenes de carros estacionados en las playas de La Boquilla, a pocos metros del mar y omitiendo la señalización del prohibido parquear.

Se pronuncia

A los pocos minutos de la publicación, el alcalde Manolo Duque respondió, también vía Twitter, que se están tomando las medidas pertinentes.

“@mclacouture Con nuevo #CodigoDePolicía estamos trabajando para controlar uso del espacio público. @prensa_datt también tiene instrucciones”, tuiteó el mandatario.

En un recorrido realizado por este medio en la zona donde la Ministra denunció los vehículos infractores, se notó presencia de agentes del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) y también se evidenció que los carros estaban estacionados en las zonas habilitadas, luego del llamado de atención.

Lo que dice el Código

Según el artículo 89 del nuevo Código de Policía y Convivencia Ciudadana, que empezó a regir pedagógicamente desde el pasado 30 de enero, los estacionamientos o parqueaderos ubicados en inmuebles de uso público, como parques, zonas verdes y escenarios deportivos o culturales, solo podrán ser utilizados para el estacionamiento de vehículos con fines relativos a la destinación de tales bienes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ay mamá!

Y eso que esta señora no bajó por los lados de la terminal, donde los malandros y hampones buseteros y sus respectivos sparrings hacen de las suyas en plena vía publica!

Alguien sabe en donde se están recogiendo las firmas para sacar a este incompetente?

Ayyy manolete ni pa eso sirve tu administracion

Igual los ciudadanos nos quejamos a diario de la incompetencia de este sr, asi que sra ministra no crea que su queja es aislada, la incompetencia de esta administracion es diaria y en todos los aspectos de la ciudad

HAY mamá.

Les recomiendo a los foristas sin ánimo de irrespetar a alguien que utilicen las palabras adecuadas para cada ocasión; la prensa es un medio educativo y por tal razón hago la nota.
En muchas ocasiones, muchísimos foristas han insistido en la diferencia de las palabras : HAY, AY y AHÍ. Notemos el ejemplo reciente en las notas de EL PACIFICADOR y TORTUGA NINJA.

ESTE LETRADO DEBERÍA ESTAR EN LA NASA

VIEJO MAN USTED DEBERÍA ESTAR EN LA NASA USTED SABE MUCHO,
NUEVAMENTE REITERO AL COMITÉ DE REVOCATORIA !POR FAVOR DONDE ESTÁN UBICADO!
O ES PURA MI--E-R-DA LO DE LA REVOCATORIA

Emancipador no entendi tu intervencion

Es claro que quisiste demostrar algo relacionado con hay, ahi y ay, pero no se si nos corregiste o quisiste decir que se uso de buena forma, en los dos casos de tortuga y pacificador esta bien usado ya que "ayyy" es una interjeccion que denota emocion(dolor, sorpresa, etc) ejemplo: ayy me machuque, ayy te pillaron, etc, es decir como lo usaste "hay mama" es un catastrofe ortografica, por eso digo

Ay mamá!

Compadre, gracias por la corrección!

Incopetencia o desinteres

Cuando una persona dice que se estan tomando medidas justo cuando recibe el regaño de un ministro, es que esta totalmente desinformado de lo que pasa en la ciudad, es salir del paso ante una sugerencia de cuidar y hacer respetar el espacio publico, definitivamente no le importa, pero organicen una fiesta y veran quien es el primero en aparecerse, pongase pilas que se le agrandara el enano.

PLAYAS HUERFANAS

Parecemos gobernados por niños, que solo atienden cuando los padres le llaman la atención. Que inmadurez de la administración, falta de interés a las cosas importantes. Dar la espalda a las playas y servicios conexos es el peor error que un alcalde de Cartagena puede cometer. Incompetentes todos para poner en cintura a carperos, vendedores, conductores, motosacuaticas, y pare de contar.

continuacion

parecemos una caricatura, nadie responde por nada, todo es improvisado y de acuerdo con el agite de turno. No hace falta que la ministra lo diga, hace falta que le presten más atención a las necesidades de la industria turística. Una ciudad sin liderazgo turístico alguno, es un destino que se elige por descarte. Es el resultado de contar con funcionarios politizados con cero compromiso real.

Señora ministra pasese por Amberes tienda la gran esquina

Señora ministra pasese por Amberes tienda la gran esquina

POBRE MANOLO. QUE LA MINISTRA HABLE CON LOS FINANCIADORES

SEÑORA MINISTRA, NO SE DIRIJA A MD, BUSQUE A JJ, PARA QUE .. BUSQUE A TH PARA ..., BUSQUE A LOS GARCÍA PARA ..., BUSQUE A LOS QUE DIERON MAS DE 20 MIL PESOS PARA LA CAMPAÑA, QUE DICEN DEBAJO DE LA ALCALDIA QUE MANDAN. EL ALCADE ESTÁ EN NADA Y PARA NADA. PERDONA, ESTA PARA INAUGURAR EVENTOS SOCIALES Y CAMPEONATOS DEPORTIVOS Y JUEGOS DE TAPITAS. CON ELLO RECIBE SU PARA MENSUALIDAD. TIENE BUENOS SEC

todo no es culpa de manolo!

para eso están los entes encargados, el hecho de que se le llame la atención a manolo no quiere decir que sea culpa de el o que pretenden que el alcade alquile una carpa y se siente a ver quien se paquea ahí o no ,bajenle a la vaina

Ay mamá!

Señor, el alcalde como primera autoridad debe exigirle a los entes de control resultados. si el no lo hace, nos jodemos. Ahora, lo que este señor hace es por pura improvisación y por llamados de atención que le hacen de afuera, dejando notar su incompetencia y desconocimiento de sus deberes. La revocatoria es ya y VA!

jajajajajaajaj

este medio de comunicacion me da mucha risa y los foristas mucho mas ...aqui todos los que comentan son excelentes personas,politicos etc es mas deberian lanzarse en las proximas elecciones seguro quedan porq se saben hasta las nombres de financiadores de campañas ect ,pueden hacer o decir lo que quieran manolo duque es el alcalde y todavia tienen 3 años para seguir llorando.

no se puede

señores mas bien acérquense a las oficinas del alcalde ayuden con propuestas viables para sacar a cartagena adelante,las anteriores administraciones dejaron a l ciudad en la quiebra por si no lo sabían ,el hombre esta trabajando con las uñas y ustedes no paran de criticar ,dejemos de señalar y culpar otros de nuestros errores somos nosotros los que hemos mal elegido a nuestros anteriores gobernan

señora ministra

señora ministra usted misma tiene la culpa de todo esooo ,que pena me da con usted y con su "regaño" al alcalde.

Vayamos por partes decía Jack....

¿Quiénes son los responsables de elegir ineptos e incompetentes alcaldes y concejales? ¿Quiénes?

Ay mamá!

Los que se venden por treinta mil, el sanduchito, la bolasita de cemento, el tamal y la botella de Coco Anis. Esos son los que terminan escogiendo a estos títeres.

Culpa de algunos ignorantes...no de todos los Cartageneros

Y precisamente, esos son a los que todo les importa un huevo, pero habemos otras personas que no votamos por payasos como ese "alcalde" y que si nos preocupamos por lo que pasa en esta ciudad y tenemos derecho a quejarnos o expresarnos en contra de la pésima administración del mequetrefe este.

Parqueo en playas

Sra Ministra, por qué no se da una pasadita, la próxima vez que venga por Cartagena, por las playas detrás del Hospital Bocagrande. La playa está llena de vehículos cualquier día de la semana o del fin de semana.

Plaza de la Aduana

El viernes en la noche, salí a dar un paso por los alrededores de la Plaza de la Aduana, no pude ingresar porque en esta había una fiesta privada, al preguntar me dijeron que había permiso para celebrar un matrimonio GAY ( Dos hombres), no tengo nada en contra de esto, pero vaya usted a solicitar un permiso para casarse a ver si el alcalde se lo da, menos si usted es hijo de Juan de Los Palotes.

Falta Autoridad en todo

La misma falta de autoridad que permitio que invasores taparan la boca del caño de juan Angola.

La misma falta de autoridad que permite que esten creandose nuevas invasiones en Chambacu.

La misma falta de autoridad que permite establecimientos en los barrios con altos decibeles y delincuencia

Y me cansaria de decir otras mas; corrupcion en los programas de viviendas.

Cero y van dos

Que me perdone Campo Elias y que en paz descanse pero con el y Manolo los cartageneros nos volvimos a equivocar. Necesitamos un alcalde líder y de mucho conocimiento.

El pueblo es muy ignorante,

El pueblo es muy ignorante, muchos piensan que su voto no es importante, que no pueden cambiar nada, que es mejor venderlo, etc. Falta mucha educación, no hay sentido de pertenencia con la ciudad, mucho menos unión entre la ciudadanía para exigir solución a los problemas, a este hay es que revocarlo ahora que aún hay tiempo.