Cartagena


Murió el cocinero cartagenero Lácydes Moreno Blanco

REDACCIÓN CARTAGENA

14 de mayo de 2015 12:40 PM

El reconocido cocinero e historiador cartagenero Lácydes Moreno Blanco falleció a sus 94 años. Nacido en Francia, pero criado en la Heroica, fue un precursor e investigador de la cocina colombiana, especialmente la cartagenera.

Por su trabajo cultural, el Ministerio de Cultura lo galardonó con el Premio a la Vida y Obra, en el año 2014. Además se desempeñó como embajador de Colombia en Haití, Cónsul General en Tokio, Secretario de la Embajada en Cuba y Encargado de Negocios en Noruega y en Praga.

“Durante su vida, Lácydes Moreno Blanco trabajó sin descanso por proteger y divulgar la cultura gastronómica del país, y especialmente la cocina cartagenera, y sembró la semilla del gran movimiento de la gastronomía que vive el país”, dijo Zully Salazar Fuentes, presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo de Cartagena.

Moreno Blanco también se desempeñó como periodista en Cartagena y además fue miembro de la Academia Colombiana de la Lengua. Sus publicaciones sobre culinaria se convirtieron en ejemplos a seguir para las nuevas de generaciones. (Lea aquí faceta: Lácydes Moreno Blanco ante el fogón de la historia)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS