Colombia


10 implicados en escándalo de DMG negociaron con Fiscalía

COLPRENSA

14 de marzo de 2013 11:21 AM

Diez de los investigados por el escándalo de DMG, la captadora de dinero de propiedad de David Murcia Guzmán, concretaron un preacuerdo con la Fiscalía en el que a cambio de colaborar con la justicia recibirían cinco años de cárcel.
El acuerdo entre las partes deberá ser presentado ante un juez de conocimiento en los próximos días para que éste decida si lo avala o no.
Fernando Ruiz, abogado de las víctimas de DMG, señaló que la negociación entre el ente investigador y las 10 personas se dio por los delitos de concierto para delinquir y lavado de activos.
"De 13 capturados se han firmado 10 preacuerdos, en estos días se aprobó el primero ante el juez octavo Especializado de Bogotá y está pendiente de que se resuelva una apelación interpuesta por la Procuraduría", aseguró.
Así mismo, se espera que la Fiscalía le conceda a algunos de los implicados un principio de oportunidad por otros delitos y el cual también debe ser avalado por un juez, pero esta vez de control de Garantías.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS