Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

9 personas asesinadas dejaron tres ataques en Cali

-A A +A
 

Al menos nueve personas asesinadas y 10 heridas dejaron tres ataques en la ciudad de Cali y en las cercanas poblaciones de Yumbo y Jamundí, en el departamento de Valle, que las autoridades atribuyeron este martes a una guerra por el microtráfico de drogas. 

Los hechos ocurrieron en la noche del lunes. El primero de ellos hacia las 9:30 mo de ayer, cuando cuatro hombres fueron asesinados en el deprimido sector de Aguablanca, al este de Cali. 

Cinco personas más resultaron heridas en el ataque, ejecutado por hombres sin identificar que llegaron hasta un parque del sector en donde departían varios jóvenes, a quienes dispararon indiscriminadamente. 

“Tenemos informaciones contundentes que nos permiten endilgar e indiciar a algunos sujetos que participaron en ese hecho y esperamos en las próximas horas entregar resultados positivos a la comunidad”, dijo a periodistas el general Miguel Angel Bojacá, comandante de la Policía en la región. 

Según el oficial, “en las muertes de anoche hay una disputa por líneas de microtráfico, en donde un grupo ataca a otro” por el control del negocio. 

Apenas media hora antes, en una discoteca del municipio de Jamundí otras dos personas murieron y cinco más resultaron heridas, tras un ataque a bala. 

Y en la población de Yumbo, a menos de 10 km al norte de Cali, sujetos que cubrían sus caras con capuchas asesinaron a tiros a tres personas que dormían bajo un puente, al parecer también por diferencias en el tráfico de estupefacientes. 

El gobernador de Valle, Francisco José Lourido, en declaraciones a medios de Bogotá, coincidió con el general Bojacá en el sentido de que los asesinatos tendrían como móvil el control de la distribución de drogas ilícitas. 

“La mayoría de las investigaciones terminan dando como razón el tráfico y microtráfico de drogas”, aseguró Lourido.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese