Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Abogado de víctimas de la Calera pide investigar a policías



El abogado César Augusto Londoño, quien representa las familias de las tres personas que murieron luego de ser atropelladas por un hombre que conducía presuntamente en estado de embriaguez, en La Calera, Cundinamarca, señaló la tarde de este  martes le solicitó a la Procuraduría una investigación en contra de los Policías que atendieron el caso. (Lea aquí: Polémico accidente en la Calera tiene al responsable fugitivo)

“Radiqué una queja disciplinaria ante la Procuraduría, para que se investiguen las irregularidades por el actuar de la Policía, en el momento de colocar a disposición de la Fiscalía al responsable de este hecho”, dijo e abogado y calificó el actuar de los uniformados como “un afán un poco sospechoso”.

Esto sin allegar los elementos probatorios necesarios, incidiendo de esta forma en la investigación penal y dando como resultado la libertad de una persona implicada en un homicidio múltiple”, aseguró Londoño.

“Cuál fue el afán de presentarlos en 10 horas y sin los elementos que ellos ya tenían, como la prueba de alcoholemia. De haberlo hecho como se debía seguramente la decisión del fiscal hubiese sido la captura inmediata”, indicó.

Según Londoño, también existirían pruebas fílmicas que demostrarían que se habría producido algún tipo de soborno por el hecho. “Tengo conocimiento de un video de una camioneta Audi y una Toyota, pero estoy esperando que los editen y me los hagan llegar para establecer las placas de dichas camionetas y de pronto determinar qué cercanía podrían llegar a tener con los implicados.

Donde demostrarse las presuntas irregularidades se determinaría que no se trataría de hechos que se dan por simple casualidad, sino que es una causalidad”, concluyó el abogado.

En el mencionado accidente murieron el motociclista Édgar Fajardo; su esposa, Susana Padilla, y Emilse Quiroga, quien viajaba como acompañante de su esposo, José Joaquín Gutiérrez. Este último resultó herido y de milagro salvó su vida, y ya fue dado de alta del centro médico donde fue atendido.

(Lea más sobre Muertes por accidentes en Colombia)

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese