Indicadores económicos
2017-03-22

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Abren investigación disciplinaria a 21 controladores aéreos

-A A +A
 

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra 21 controladores aéreos de la Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil, por la posible prestación irregular del servicio de transporte aéreo del país, derivada de la discusión del pliego de condiciones presentado por la Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo.

La investigación, asumida por la Procuraduría Segunda Delegada para la Vigilancia Administrativa, busca verificar si la llamada Operación Reglamento constituye, o no, una falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes y circunstancias en que se habría cometido el perjuicio causado a la administración, además de  si hubo responsabilidad de los funcionarios cuestionados.

De acuerdo con un informe elaborado por el Ministerio Público, a partir de las negociaciones iniciadas el 16 de enero de 2012 con la mediación del Ministerio del Trabajo, se presentaron retrasos en la prestación del servicio de transporte aéreo, con la consecuente generación de congestiones en las distintas terminales aéreas del país, que pudo obedecer a una posible Operación Reglamento por parte de los controladores de tráfico aéreo.

El informe cita que en algunos retrasos “pudieron tener la intención de afectar la eficiente prestación del servicio, dando como resultado la indebida presión sobre los representantes del Gobierno Nacional, en la mesa de concertación laboral”.

El mismo documento señala que “la irregular prestación del servicio de transporte aéreo en el país, en los últimos días, presenta varias circunstancias que deben ser investigadas (…)”. En ese sentido se refiere a fallas en la prestación del servicio de transporte aéreo por posible manipulación de los controladores, demoras en los itinerarios de vuelos comerciales por cambio de las rutas punto a punto, exigiendo que se cumpla el plan de vuelo sin justificación aparente (ejemplo, Bogotá-Barranquilla), y espaciamiento exagerado de las aeronaves en vuelo lo que origina sobrevuelos y demoras en los aterrizajes”.

La Procuraduría ya comunicó la decisión a la Oficina de Control Interno Disciplinario de la Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil, con la advertencia de que se abstenga de abrir investigación disciplinaria por los mismos hechos, o si ya la abrió, la suspenda inmediatamente si ya la tiene, además de remitir el expediente original a la Procuraduría General de la Nación.

Notas recomendadas
2452 fotos
69135 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese