Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Accidente de helicóptero de la FAC deja 13 muertos en el Atlántico

Se confirmó que siete de los miembros pertenecían al Ejército de Colombia y los otros seis a la Policía Nacional.

También se supo que el oficial que piloteaba el helicóptero tipo Bell 212 con matrícula FAC 4020 asignado al Comando Aéreo de Combate Nº 3, respondía al nombre de Jorge García Cardona.

Personas de la Defensa Civil, del Ejército, Policía Nacional, Cruz Roja y organismos de rescate del Atlántico, estaban en las labores de recate de los cuerpos que quedaron esparcidos por el sitio donde cayó la nave para proceder a la investigación de la causa del hecho.

“La tragedia  pudo ser pero si no es por la pericia del piloto”, así lo confirmó a Emisora Atlántico de Barranquilla Sagrario Oquendo, una mujer que estaba cerca cuando el Helicóptero se vino a tierra y explotó a unos 80 metros del casco urbano.

“El helicóptero venía en el aire pero por todo el centro del barrio, venía botando humo y el piloto alcanzó a maniobrar la nave y la sacó del barrio y cayó como a unos ochenta metros, más o menos, del casco urbano del barrio. Cayó aquí mismo, cerquita y todas las personas al escuchar la explosión salimos a tratar de ayudar, pero no fue posible porque todos ellos quedaron destrozados”, aseveró Sagrario Oquendo.

“Da dolor ver esas escenas, de cómo quedaron esos pobres seres. Unos partidos en dos, unos abiertos por la mitad, era horrible”, agregó.

Confirmó lo que otros testigos del lugar han manifestado: “El helicóptero se incendió enseguida. Apenas cayó enseguida se incendió. No sobrevivió nadie”.

“Yo estaba con un señor en la puerta de mi casa cuando él me dice ‘mira ve se va a caer’, y cuando yo miro vi que llevaba humo y las hélices se les había detenido e iba en picada. Pegué un grito y enseguida explotó el helicóptero”,  puntualizó.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese