Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Al escolta del exministro Londoño le rendirán honores en Nariño

-A A +A
 

En una avioneta de la Policía fue trasladado hasta el Departamento de Nariño el cuerpo del Intendente Rosemberg Burbano, quien resultó muerto en el atentado contra el exministro Fernando Londoño Hoyos.

“Nosotros alcanzamos a hablar el domingo, yo le dije que se saliera que estaba muy peligroso, pero él me dijo que solo le faltaban cuatro años”, así recordó Emelia Ramos algo de lo que conversó por última vez con su hijo el pasado fin de semana.

Como la madre del Intendente, el padre del uniformado Sóstenes Burbano, en varias ocasiones le había insistido al policía que pensara muy bien si continuaba o no en la fuerza pública, pues temía por los riesgos a los que a diario se enfrentaba.

Nosotros sabíamos que el doctor Londoño estaba amenazado y eso significaba que mi hijo también corría riesgo siendo el escolta de él”, indicó el compungido padre del Intendente.

Tras su llegada al aeropuerto, que sirve a la capital nariñense, el féretro fue objeto de un homenaje solemne rendido por los oficiales del comando de Policía de Nariño. Posteriormente el cuerpo fue escoltado por un caravana de vehículos y motocicletas oficiales hasta la ciudad de Pasto, distante una hora de la terminal aérea.



HONRAS FÚNEBRES

Rosember Burbano Ramos tenía 34 años y era un consagrado uniformado destacado, por quienes lo conocían, como una persona leal y responsable. El mismo exministro Londoño Hoyos indicó que guardaba una estrecha relación basada en la confianza.

El cuerpo de Burbano permanece en cámara ardiente en una sala de velación del centro de Pasto. Sus padres decidieron sepultarlo en la misma ciudad, a pesar de ser originario de el municipio de El Tambo, en el oriente nariñense.

Visiblemente afectado, el padre del uniformado dijo que no sale de la conmoción y el dolor causados por el hecho de saber que no podrá hablar nuevamente con su hijo. Aquel a quien no quería ver convertido en un héroe caído.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Paz en su tumba, solo Dios

Paz en su tumba, solo Dios podrá consolar a su familia.