Colombia


Angelino Garzón no descarta renunciar a la vicepresidencia

COLPRENSA

23 de octubre de 2012 07:52 AM

El Vicepresidente de la República Angelino Garzón abrió esta mañana de martes la posibilidad de renunciar a su cargo ante el Congreso de la República, para atender su situación de salud.
Garzón dijo en declaraciones a la FM de RCN que si el presidente Juan Manuel Santos o el presidente del Senado Roy Barreras le piden la renuncia, aceptaría de inmediato.
"El más interesado en la recuperación de la salud de Angelino Garzón y de su esposa -Monserrat Muñoz- es Angelino, nadie más. Obviamente que necesito todo el tiempo para dedicarlo a la recuperación de mi salud, por tanto como colombiano, como ser humano, yo no descarto presentar mi renuncia como Vicepresidente de la República al presidente del Senado Roy Barreras", afirmó.
El Vicepresidente agregó que "si él (Barreras) me pidiera la renuncia, o me la pidiera el presidente Santos, yo lo haría, y les agradecería enormemente que me pidieran la renuncia. No descarto presentar mi renuncia libre y soberanamente. Esperar a ver qué dicen los médicos", insistió.
Garzón desmintió que estuviera ocultando su estado de salud, tal como lo han dejado entrever algunos dirigentes políticos. En ese sentido explicó que "el país sabe de mis afecciones en salud, y el país sabe que yo mismo le comuniqué en un comunicado lo que yo estoy padeciendo. Por lo tanto es mi EPS Sanitas la que certifique mi estado de Salud".
El Vicepresidente agregó que "obviamente" tiene la obligación de consultarle al presidente Santos de lo que estaba pasando con su salud. "Obviamente le comenté al presidente Santos la tragedia que estaba pasando por el tumor canceroso en la próstata. Esa era mi obligación", insistió

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS