Colombia


Angelino Garzón pide verificación de ONU por denuncia de Rangel

COLPRENSA

10 de junio de 2013 01:05 PM

La relación diplomática con Venezuela empezó a tomar un nuevo rumbo de discusión tras las afirmaciones del exvicepresidente de ese país, José Vicente Rangel, de que Colombia estaría sirviendo como base para que la oposición de ese país tenga una flotilla de aviones para atentar contra el gobierno de Nicolás Maduro. 
Ante esas afirmaciones hechas por Rangel en un programa de televisión el domingo pasado, este lunes festivo el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, consideró que esa afirmación debe ser verificada por la gravedad de la misma. 
“Frente a las denuncias de José V Rangel en Venezuela creo que lo mejor que puede hacer Colombia es solicitar la verificación de la ONU”, escribió el vicepresidente Garzón en su cuenta de Twitter. 
Rangel, quien fue el primer vicepresidente que tuvo el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, indicó que la oposición se dispone a comprar una flotilla de 18 aviones para atentar desde territorio de Colombia. (Lea aquí: Exministro de Chávez dice que oposición compró aviones para atacar desde Colombia)
"Estos vieron algunos catálogos y optaron por un determinado modelo, firmaron contrato de compra a más tardar para principio del mes de noviembre de este año, por 18 aviones que serán ubicados en una base militar de Estados Unidos ubicada en Colombia", declaró Rangel, quien tiene ese espacio televisivo en uno de los canales estatales. 
"Esta información no debe ser subestimada, dado el clima que actualmente existe de agresiones mediáticas y políticas contra Venezuela. ¿Se prepara una agresión armada, debidamente camuflada, con la participación de mercenarios?", señaló luego el exvicepresidente venezolano. 
Esta declaración se dio dos días después que el presidente Nicolás Maduro sostuviera que convocó al Consejo de Estado, para que en ese organismo se diera la directriz oficial sobre cómo se deben llevar las relaciones con Colombia. 

RESPONDE CAPRILES 
Por su parte el líder de la oposición Henrique Capriles al pronunciarse sobre lo dicho por Rangel escribió en su cuenta de Twitter: “buen chiste el de los aviones de guerra, sólo posible en una mente retorcida y oscura como la de ese nefasto personaje”. 
Y calificó a Rangel como “personaje oscuro y retorcido siempre presente donde hay tráfico de influencias, comisiones, así fue siempre, corruptelas”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS