Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Angelino Garzón se encuentra estable: Santos

-A A +A
 

El presidente Juan Manuel Santos confirmó esta mañana, desde Los Cabos, México, que la salud del vicepresidente Angelino Garzón es estable y pidió que terminen las especulaciones en torno al caso del alto funcionario.

Santos, quien participa en la VII Cumbre de Líderes del Grupo de los 20, afirmó que Garzón, quien se encuentra recluido desde el viernes pasado en la Clínica Reina Sofía de Bogotá, presenta una infección en la próstata, por lo que tuvo que ser dirigido a la Unidad de Cuidados Intensivos.

“Los médicos dan un parte de estabilidad, los signos vitales están bien, estaremos pendientes y hemos dispuesto votos para la pronta recuperación del Vicepresidente”, dijo Santos.

“Hay mucha especulación sobre su salud, pero se sabe que tiene una infección en la próstata y los médicos están evaluando esto. No quiero dar una versión que no coincida con lo que averigüen los médicos, hay que esperar”, agregó el Mandatario.

EL CASO SANTOYO

Santos se refirió, además, a la solicitud de la justicia estadounidense respecto del general retirado Mauricio Santoyo, exjefe de seguridad del expresidente Álvaro Uribe, y dijo que el implicado debe responder ante las autoridades lo más pronto posible (Lea: Exgeneral Santoyo en líos con la justicia de Estados Unidos).

“Sería importante que Santoyo rindiera su declaración ante las autoridades americanas, que responda por sus actos. No puedo presumir, pero si lo requieren es por algo y lo importante es que vaya y responda por el bien de la institución y del país”, dijo el Mandatario.

Santoyo es solicitado por la justicia de Estados Unidos, que lo acusa de haber tenido nexos con grupos paramilitares y la Oficina de Envigado. Según el fiscal Neil MacBride, del estado de Virginia, el oficial retirado habría recibido cerca de cinco millones de dólares por permitir el paso de droga a la Costa Pacífica colombiana.

El implicado emitió un comunicado el lunes en el que afirmó que está dispuesto a responder ante las autoridades: “He sido enterado, a través de los medios de comunicación, de la acusación que se adelanta en mi contra. Mal podría referirme a la misma hasta tanto no conozca el documento en cuestión. Sin embargo, es procedente decir que siempre he estado y estaré a disposición de las autoridades pertinentes para aclarar cualquier sindicación que se me haga” (Lea: General Santoyo dice que responderá ante la justicia estadounidense).

LA CUMBRE DEL G-20

Luego de referirse a los casos de Garzón y Santoyo, el presidente Santos hizo un balance de su participación en la Cumbre del G-20, donde Colombia es el país invitado. “El de ayer fue un día interesante, discutimos con los líderes mundiales el tema de la economía y la necesidad de tener una opinión común para respaldar a la Unión Europea en todos los esfuerzos que está haciendo por la situación de Grecia, España e Italia”, dijo el Jefe de Estado de los colombiano (Lea: Santos visita México para participar en la Cumbre del G-20).

La Cumbre del G-20, donde se debaten las políticas económicas de los países más industrializados del mundo y las economías emergentes, comenzó el lunes en Los Cabos y termina este martes.

Allí hubo un respaldo total a la Unión Europea en la búsqueda de las soluciones a la crisis por la deuda y, de paso, el presidente Santos aprovechó para entrevistarse en reuniones bilaterales e informales con los mandatarios de Estados Unidos, Italia y Rusia, entre otros países.

“Muchas veces estas reuniones informales son más provechosas y para eso también sirven las cumbres”, dijo Santos, quien señaló que Colombia expuso el manejo fiscal como modelo, argumentando que el país había vivido una crisis similar hace diez años.

“Se necesita voluntad política, que es lo que traza el rumbo y la confianza”, dijo el Presidente, al referirse al caso de la crisis de la Eurozona.

Notas recomendadas
2459 fotos
69323 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese