Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Aplazada la elección del nuevo Consejo Nacional Electoral

El Congreso en pleno aplazó para el 15 de diciembre, la elección de los nuevos magistrados del Consejo Nacional Electoral, CNE, por orden  de un fallo del Consejo de Estado, que ordenó repetir la elección

Desde el inicio de la sesión se presentó, por parte del senador de Cambio Radical Juan Carlos Restrepo, una proposición para aplazar dicha votación, mientras se conoce un concepto del Consejo de Estado sobre si los actuales magistrados pueden ser candidatos o no.

El representante por la U Elias Raad sostuvo que la bancada de su partido pidió el aplazamiento por las dudas jurídicas, para no incurrir en problemas eventuales de investigaciones en la Corte Suprema para posible pérdida de investidura.

Sin embargo, el conservador Roberto Gerlein indicó que no hay ningún impedimento para que el Congreso vote, por lo que pidió negar esa solicitud. La bancada el Polo Democrático se opuso a aplazar.

La votación finalmente quedó en el Senado 52 votos por aplazar y 28 en contra, mientras que en Cámara 88 representantes pidieron aplazar y 30 no. 

De ratificarse que los actuales magistrados electorales pueden participar en la elección, los cambios serían muy pocos, aunque la disputa se estaría dando entre el Polo  y Cambio Radical por ganar un cupo.

En la actualidad, Cambio, el partido del ministro Germán Vargas Lleras, tiene a Carlos Ardila Ballesteros, pero ese cupo no está asegurado porque tiene 23 votos y se requieren 25.

Por su parte, el Polo Democrático estaría sellando una alianza con Mira, ASI y otras minorías para ganar un cupo.

Ambos partidos, para ganar el cupo, deben asegurar el apoyo del Partido Verde, pero esta bancada aún no ha definido a quien acompañarán.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese