Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Aplazan audiencia de Cacica Gaitana

-A A +A
 

El juez primero especializado de Bogotá aplazó la audiencia de acusación en contra del excomisionado de paz, Luis Carlos Restrepo y otras seis personas por su presunta participación en la falsa desmovilización de la compañía guerrillera Cacica Gaitana de las Farc. (Lea aquí Radicarán acusación contra Luis Carlos Restrepo)

La determinación se dio luego de que el abogado Jairo Ardila Espinoza, defensor de Felipe Alejandro Salazar, alias ‘Biófilo’, se excusara mediante una carta para no asistir, esto por tener un compromiso fuera del país.

Ante la situación el juez señaló que el defensor debe en los próximos tres días explicar por qué no asistió a esta diligencia de acusación.

“En el caso de que no lo haga o su razonamiento no sea claro se compulsaran copias ante el Consejo Superior de la Judicatura”, indicó el administrador de justicia.

‘Biófilo’ tampoco compareció debido a problemas de salud mientras Raúl Agudelo Medina, alias ‘Olivo Saldaña’ -otro de los procesados- no fue remitido por el Inpec.

Este martes, el fiscal 16 anticorrupción iba a presentar ante el escrito de acusación contra el excomisionado de paz por los delitos de prevaricato por acción, peculado por apropiación, fraude procesal y porte tráfico y comercialización de armas de uso de las Fuerzas Militares.

Por estos mismos hechos, serán acusados los coroneles Jaime Joaquín Ariza y Hugo Hernán Castellanos, quienes habrían sido los encargados del transporte y entrega de las armas a los falsos guerrilleros.

Mientras José Alfredo Pacheco Ramos y sus hermanos Flor Inés y Miguel Alcides, la Fiscalía no solicitó medida de aseguramiento puesto que hacen parte del Programa de Protección a Víctimas y Testigos, y han colaborado activamente con la justicia en este caso.

(Lea más sobre la desmovilización de la compañía Cacica Gaitana)

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese