Colombia


Autoridades siguen sin evidencias de autores de atentado contra Londoño

AFP

18 de mayo de 2012 05:28 PM

Los investigadores del atentado con explosivos del martes contra un ex ministro colombiano siguen sin obtener pruebas suficientes para identificar a los responsables, dijo este viernes el presidente Juan Manuel Santos. 
“Las investigaciones continúan, hay diversas hipótesis, pero no se puede concluir” nada sobre los autores del ataque, informó el mandatario en un evento público en la ciudad de Medellín. 
Santos se refirió también a los señalamientos de que la guerrilla Farc estaría detrás del atentado en Bogotá, al cual sobrevivió el ex ministro de Interio, Fernando Londoño, pero fallecieron dos de sus escoltas y fueron heridas unas cuarenta personas. 
“No se descarta que fueron las Farc o que no fueron las Farc. Pero no se puede decir (nada) a estas alturas, por la información que he recibido directamente” de la dirección de la Fiscalía y de la Policía, concluyó el presidente. 
Un mando policial y el propio Londoño han apuntado que las Farc, la principal guerrilla del país, colocaron la bomba lapa (adherida) en el auto del ex ministro, que explotó en una transitada zona de Bogotá.  
El gobierno colombiano sí responsabiliza a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) de un carro bomba que pudo ser desactivado ese mismo martes cerca de una instalación policial, pero insiste en que no está vinculado con el atentado contra Londoño. 
“No se ha encontrado hasta el momento ninguna evidencia que conecte los dos casos”, reiteró Santos. 
El gobierno ha establecido contactos con otros países donde se ha utilizado con más frecuencia la bomba lapa para que les ayuden a esclarecer el ataque contra Londoño, quien fue ministro del Interior y Justicia entre 2002 y 2004 en la presidencia de Álvaro Uribe y actualmente encabezaba un programa radial en el que defendía la lucha frontal contra las guerrillas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS