Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Canciller brasilero niega pedido de apoyo colombiano para liberaciones

“Valoramos mucho el trabajo del presidente Juan Manuel Santos y en el pasado prestamos apoyo” en operaciones humanitarias destinadas a la liberación de rehenes, dijo el canciller brasilero, Antonio Patriota a periodistas. 

Y “no excluimos la hipótesis de volver a cooperar con Colombia en un futuro”, añadió el responsable. 

Santos informó el domingo que Brasil había sido autorizado para colaborar en la liberación de cinco policías y un militar, secuestrados por las Farc. 

Pero la Cancillería brasileña indicó que aún “no recibió formalmente” el pedido colombiano para participar de esta operación. 

Por su parte, la exsenadora Piedad Córdoba y el grupo de Colombianos y Colombianas por la Paz respondieron a las palabras de reclamo del presidente Juan Manuel Santos, por el retrazo en el proceso de liberación.

“Es muy arriesgado entregar tiempos o fechas, pero yo creo que aproximadamente en mes o mes y medio, a partir de este momento”, precisó Córdoba.

Familiares de las víctimas expresaron su satisfacción y a la vez impaciencia por el retorno de sus seres queridos, todos con más de una década de cautiverio. 

“Ya no estoy sumando, sino restando (días)”, dijo Oliva Solarte, madre de intendente de la policía Jorge Trujillo Solarte, de 40 años, uno de los seis uniformados que quedaría libre. 

Antes del anuncio de entrega “yo contaba 'van tantos meses, tantos días de cautiverio. Ahora falta menos, falta menos”, agregó Solarte en diálogo telefónico.  

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese