Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Canciller Holguín considera positivo abrir debate sobre drogas en Cumbre

El tema de las drogas “es muy importante para nosotros. Se une con el tema de seguridad, con Centroamérica y con el problema del narcotráfico y vemos como muy positivo” que se trate en la Cumbre, dijo la canciller María Ángela Holguín en una rueda de prensa. 

“No podemos ocultar que es el tema más relevante para la región”, resaltó. 

Holguín se congratuló de que los países centroamericanos hayan insistido en llevar ese debate a la Cumbre, que reúne a 34 naciones del hemisferio, incluyendo a Estados Unidos, y dijo que “si hace ocho meses lo hubiésemos propuesto, creo no habría sido aceptado. (Pero) es el tema más importante de la región, y se va a discutir”.

Los temas oficialmente incluidos en esta VI Cumbre de las Américas son acceso y uso de tecnologías, integración física, desastres naturales, seguridad y reducción de la pobreza. 

Por su parte, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, negó que pretenda causar un problema al gobierno de Colombia con sus críticas a la Cumbre de las Américas, y a la que aún no define si asistirá. 

“¿Cómo participar en una Cumbre de las Américas sin un país americano como Cuba? Y no nos engañemos, por el veto de Estados Unidos”, agregó el mandatario.

“Le agradezco muchísimo al presidente Santos por reiterar esa gentil invitación de manera tan fraterna”, expresó Correa, insistiendo en sus cuestionamientos a la reunión hemisférica. 



Polo Democrático hará “anticumbre”



El Polo Democrático Alternativo, en cabeza de su presidenta Clara López Obregón, anunció este viernes que va a hacer una “anticumbre” de las Américas.

Según López, se trata de “una cumbre contestataria, alternativa, que busca decir las verdades desde la óptica de los pueblos y de los inconformes, que habla de lo que le ha significado a nuestros pueblos esta guerra contra las drogas que se ha librado en América Latina”.

Según la presidenta del Polo, a la protesta llegará delegaciones de Brasil, Venezuela y Argentina y se estaría realizando entre el 12 y el 14 de abril en Cartagena.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese