Colombia


Cartagena, Medellín y Bucaramanga, en la mira de Hoteles Cosmos

COLPRENSA

14 de octubre de 2012 09:08 AM

La experiencia y hacer que cada huésped viva un mundo de sensaciones y emociones, permiten que hoy el Hotel Cosmos 100, categorizado como hotel 5 estrellas, celebre su aniversario número 30, que estará marcado de historias y anécdotas de las que hacen parte personajes del mundo y de la vida nacional.
El hecho de ser gestor de 5 hoteles ubicados en Bogotá, Cali y Buenaventura, y convertirse en cadena, hace que Hoteles Cosmos vea en ciudades como Medellín, Cartagena, Bucaramanga y Barranquilla una posibilidad dentro de su plan de expansión.
El Gerente General del Hotel Cosmos 100, Manfredo Linsker, aseguró: “Como Cadena Hotelera estamos explorando la oportunidad de abrir operación en ciudades principales e intermedias del territorio nacional, como Medellín, Cartagena, Bucaramanga y Barranquilla, entre otras”.
El Gerente de Mercadeo de la cadena Hotelera Cosmos, Fernando Pombo Cajiao, afirmó que la experiencia les permite evolucionar y "estar a tono con las necesidades de los ejecutivos y jóvenes empresarios, para que aparte de trabajar, puedan descansar cómodamente”.
De ahí que, pensando siempre en ofrecer las mejores alternativas, se dio curso a la creación de Cité Hotell, 116 hotel y Cosmos Insignia Hotel, en Bogotá.
Cali es la primera ciudad donde la cadena Hoteles Cosmos se atrevió a llegar con Cosmos Pacífico Hotel y Hotel Cosmos Xpress, en el que se invirtieron 4 mil millones de pesos.
“Y continuando en ese proceso de crecimiento, iniciamos un proyecto en el puerto de Buenaventura, que esperamos concluir en el primer semestre del 2013, y en el que se tiene presupuestada una inversión de alrededor 14 mil millones de pesos”, señaló Pombo.

UN POCO DE HISTORIA
Uno de los muchos atractivos del Hotel Cosmos 100, que se convirtió en punto de referencia, es su arquitectura redonda, cuya conrtrucción comenzó en 1976. La operación inició en 1982, con 110 habitaciones.
En 1995 abrió 90 nuevas habitaciones y remodeló la tan reconocida torre redonda. En el 2005 dio un gran paso: inauguró 100 nuevas habitaciones e integró el servicio de centro de convenciones con capacidad para 800 personas, más diez salones adicionales y 300 parqueaderos.
Desde el 2008, el hotel ha ocupado el primer lugar en los resultados de utilidades sobre ventas, lo que Linsker atribuye a “la disciplina de cada uno de los colaboradores”. La planta de personal llega a la fecha a 320.

DATO
Con motivo del aniversario número 30 del Hotel Cosmos 100, y por ser parte de una historia que apenas comienza, el vino de finca La Linda, de Mendoza, hará el embotellado especial para este hotel, un Chardonnay y el Malbec, que harán parte de la carta.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS