Colombia


Casa bomba en San Vicente del Caguán dejó al menos 14 militares heridos

COLPRENSA

11 de marzo de 2012 12:01 AM

“Lamentablemente estos hechos vuelven a enlutar nuestra población. Un artefacto explosivo en la mañana de este sábado (ayer) que detonó al paso de un carro del Ejército Nacional deja varias personas heridas”, señaló el alcalde de San Vicente del Caguán, Domingo Pérez.
De otro lado, dijo que existe confusión en cuanto al número de víctimas reales producto del hecho. “El número de personas lesionadas no está confirmado porque la Policía me da un reporte de cuatro soldados heridos y dos civiles, pero la gobernación de Caquetá dice que son 14 los militares afectados”, explicó Pérez.
El alcalde de San Vicente del Caguán señaló que “infortunadamente la situación ocurrida se une al hecho del 21 de febrero anterior, donde otro artefacto explosivo detonó en la misma zona, muestra de que el conflicto armado sigue inminente en San Vicente del Caguán”.
Al concluir, Pérez indicó que lo que se puede evidenciar es que las estrategias de seguridad tienen algún vacío y están impidiendo que sean efectivas en la región. “Existen problemas porque el hecho de hoy (ayer) ocurrió en una zona de absoluto control militar”, explicó el mandatario.
Entretanto, por la acción de la onda explosiva al paso del vehículo del Ejército se habla que una institución educativa del lugar resultó afectada y la torre del aeropuerto, mientras los heridos fueron remitidos al hospital de Florencia.
De otro lado, el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, general Jaime de Lasprilla indicó que el atentado afectó en particular a miembros de la institución que se movilizaban en un camión como también a dos civiles.
Todos los heridos aún se encuentran bajo supervisión médica. Por su parte, la Aeronáutica Civil informó que la explosión afectó parte de la pista del aeropuerto local, lo que obligará a que halla operación restringida.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS