Colombia


Cepeda prefirió no responderle al ex presidente Álvaro Uribe

COLPRENSA

13 de marzo de 2013 02:19 PM

Luego de que el ex presidente Uribe denunciara que el representante a la Cámara Iván Cepeda, del Polo Democrático, compró testigos para que declaren en su contra, el parlamentario decidió no responder a las acusaciones.
“La justicia tiene en sus manos múltiple material probatorio que fue presentado cuando se abrió la investigación, será ella la que decida en este caso”, aseguró el parlamentario.
Este martes Álvaro Uribe señaló: “Traemos una declaración ante la Fiscalía de una persona allegada al testigo. Esa persona le ha dicho al ente acusador que el señor Iván Cepeda ofreció dinero y beneficios judiciales, ubicación de la familia en otro país o en otra ciudad, lo que es claramente obstrucción de la justicia”. (Lea aquí: Iván Cépeda pagó testigos para que declararan en mi contra: Uribe)
Las declaraciones se dieron en el marco de la investigación que reabrió el fiscal sexto delegado ante la Corte Suprema de Justicia en contra del ex presidente Uribe Vélez por sus presuntos nexos con los paramilitares, cuando se desempeñó como gobernador de Antioquia.
La reapertura se hizo con base en las declaraciones de Pablo Hernán Sierra, alias 'Alberto Guerrero', ex comandante del bloque paramilitar 'Cacique Pipintá', y de Juan Guillermo Monsalve Pineda, hijo del administrador de la hacienda Guacharacas.
Ambos reiteraron que cuando Uribe Vélez fue gobernador de Antioquia, operaba desde la hacienda Guacharacas, ubicada al nordeste del departamento, un grupo paramilitar al que se le atribuyen varias masacres y homicidios selectivos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS