Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cepeda prefirió no responderle al ex presidente Álvaro Uribe

-A A +A
 

Luego de que el ex presidente Uribe denunciara que el representante a la Cámara Iván Cepeda, del Polo Democrático, compró testigos para que declaren en su contra, el parlamentario decidió no responder a las acusaciones.

“La justicia tiene en sus manos múltiple material probatorio que fue presentado cuando se abrió la investigación, será ella la que decida en este caso”, aseguró el parlamentario.

Este martes Álvaro Uribe señaló: “Traemos una declaración ante la Fiscalía de una persona allegada al testigo. Esa persona le ha dicho al ente acusador que el señor Iván Cepeda ofreció dinero y beneficios judiciales, ubicación de la familia en otro país o en otra ciudad, lo que es claramente obstrucción de la justicia”. (Lea aquí: Iván Cépeda pagó testigos para que declararan en mi contra: Uribe)

Las declaraciones se dieron en el marco de la investigación que reabrió el fiscal sexto delegado ante la Corte Suprema de Justicia en contra del ex presidente Uribe Vélez por sus presuntos nexos con los paramilitares, cuando se desempeñó como gobernador de Antioquia.

La reapertura se hizo con base en las declaraciones de Pablo Hernán Sierra, alias 'Alberto Guerrero', ex comandante del bloque paramilitar 'Cacique Pipintá', y de Juan Guillermo Monsalve Pineda, hijo del administrador de la hacienda Guacharacas.

Ambos reiteraron que cuando Uribe Vélez fue gobernador de Antioquia, operaba desde la hacienda Guacharacas, ubicada al nordeste del departamento, un grupo paramilitar al que se le atribuyen varias masacres y homicidios selectivos.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese