Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colombia y Honduras reforzarán cooperación para combatir el narcotráfico

-A A +A
 

Al término del encuentro entre el presidente Juan Manuel Santos y su homólogo de Honduras, Porfirio Lobo, el Mandatario colombiano aseguró que “fue una reunión muy fructífera” y que los dos países seguirán trabajando unidos para combatir el narcotráfico, la delincuencia y el crimen organizado.

“En primera instancia revisamos el desarrollo de los acuerdos que se firmaron en Cartagena con el expresidente Zelaya y que se vienen cumpliendo. En segunda instancia hicimos un repaso, una explicación y les contamos cómo operan nuestras Fuerzas Militares y de Policía en la lucha contra el crimen organizado, un problema que está afectando a la región”, explicó el Presidente Santos.

El Jefe de Estado expresó también la intención del Gobierno colombiano de colaborar y asesorar a Honduras en temas de seguridad y defensa. “Queremos continuar ayudando en el proceso de fortalecimiento de la Fuerza Pública y la institucionalidad en Honduras para afrontar esos problemas. Tienen nuestra total y completa disposición, porque el narcotráfico no es problema de un solo país, ni de una región, es del mundo”.

Por su parte, el presidente Lobo agradeció esa asesoría y dijo: “hemos venido a conocer más de cerca la forma de operar y coordinar las actividades de todas las Fuerzas Armadas de Colombia y también de paso ver la experiencia que ha tenido la Fiscalía con el poder judicial, porque vamos a iniciar una serie de reformas en nuestra legislación que son necesarias para afrontar la delincuencia”.

19 capturas

Santos, además, aprovechó para felicitar a la Armada Nacional por una operación en la que se capturaron 19 presuntos integrantes de una organización trasnacional de narcotráfico.

“La operación llevaba 13 meses detrás de este grupo, de esta banda criminal. La captura de 19 personas que estaban construyendo y eran los responsables de esos embarcaciones sumergibles y semisumergibles, es un golpe certero y contundente al narcotráfico y a las bandas criminales”, aseguró Santos.

En este sentido, resaltó la labor del gobierno de Honduras al interceptar, hace algunas semanas, un sumergible con 7,5 toneladas de cocaína, en otro operativo contra el narcotráfico.

Finalmente, el Mandatario colombiano informó que hasta el momento las autoridades colombianas han instruido a 420 policías hondureños y “se ha ayudado a que 40 hondureños que han sido secuestrados sean rescatados sanos y salvos en operaciones conjuntas con la Policía colombiana y se hayan dado más de 100 detenciones. Además estamos ayudando mucho en la parte de poligrafía, más de 150 personas han sido poligrafiadas”.

Notas recomendadas
2455 fotos
69201 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese