Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Conciliador de la Reforma a la Justicia designado presidente de comisión



La controvertida y hundida reforma a la justicia volvió a ser el centro de discusión este martes en el Congreso de la República, por cuenta de la designación de las nuevas mesas directivas a las cuales se presentaron varios parlamentarios que estuvieron en la comisión de conciliación de la frustrada enmienda constitucional.

La principal polémica se dio en la Comisión I de la Cámara, donde se surtió un debate porque se iba a designar al conservador Gustavo Puentes, quien fue uno de los 12 conciliadores, junto a su nombre estuvo el de Henry Arcila, pero la votación finalmente acompañó al conciliador, quien ganó con 18 votos.

Puentes sostuvo que siempre le ha dado la cara a la discusión, y que así lo hizo en la plenaria pese a que ahora es señalado como uno de los directos responsables de los micos de la Reforma a la Justicia. La vicepresidente de la Comisión fue escogida Victoria Vargas.

Otra comisión en la que la reforma a la justicia también pesó fue en la sexta, allí los acuerdos señalan que le corresponde al Partido Liberal con el senador Luis Fernando Duque, quien declinó de la dignidad para otro compañero de su bancada quien se escogerá el miércoles. Duque fue conciliador.

Otro liberal que se marginó de tal responsabilidad fue el conciliador Eduardo Carlos Chacón, quien iba a ser el vocero del partido durante el próximo año, pero no aceptó.

MÁS NOMBRAMIENTOS

Por otro lado la Comisión I del Senado escogió a su nueva mesa directiva, la cual recayó en dos mujeres. La presidenta es la senadora de la U, Karime Motta, siendo la vicepresidencia para la senadora del PIN, Doris Quiroga, quien es reconocida por ser la esposa del exsenador Luis Alberto Gil, condenado por parapolítica.

En la Comisión III del Senado fue escogido el liberal Camilo Sánchez, y en la vicepresidencia quedó el senador del partido de la U, Germán Hoyos. Sánchez además citó para el próximo martes 31 de julio al ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverri, para entregue un informe sobre cómo va la presentación de la reforma tributaria.

En la Cámara igualmente hubo algunas comisiones que escogieron. La IV, por ejemplo, designó como presidente a Juan Felipe Lemus y vicepresidente a Luis Eduardo Diazgranados.

En la Comisión VI el presidente es Silvio Salazar y el vicepresidente John Jairo Roldán.

(Lea más sobre Reforma a la Justicia)

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese