Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Coronel Henry Rubio rechaza ser testigo clave en caso del general Santoyo

El coronel (r) Henry Rubio Conde rechazó mediante un comunicado este miércoles ser un testigo clave en el caso del general Mauricio Alfonso Santoyo Velasco, acusado por la justicia de Estados Unidos de conspirar para ingresar drogas a ese país. (Lea aquí Exgeneral Santoyo en líos con la justicia de Estados Unidos)

Rubio Conde asegura que ha visto “sorprendido y con extrañeza” el hecho de que su nombre aparezca en el caso de Santoyo, que carece de “toda veracidad”.

“Con indignación, rechazo dicha versión, ya que no soy testigo en ningún proceso, y mucho menos de investigación alguna que adelanten las autoridades norteamericanas contra altos oficiales de la Policía colombiana, tal como lo han afirmado algunos medios de comunicación”, asegura con vehemencia Rubio Conde.

Agrega, además: “Se me ha llegado hasta calificar de ‘informante clave’ en forma perversa en la investigación contra mi general Santoyo. Es infame esta calificación que me hacen, toda vez que no es cierto”.

El coronel retirado también explica que durante su carrera de oficial en la Policía trabajó como coordinador de seguridad de la primera campaña de Álvaro Uribe Vélez.

“En esa época laboré aproximadamente mes y medio con el entonces coronel Mauricio Santoyo, quien llegó a la etapa final de la campaña a dirigir los esquemas de seguridad del candidato presidencial Álvaro Uribe Vélez”, añade Rubio Conde. “Mi relación con mi general Mauricio Santoyo, fue sólo de trabajo por ese tiempo”.

“Tengo la satisfacción y la tranquilidad del deber cumplido, y estoy dedicado en mi retiro a velar por la salud delicada de mi padre, viviendo consternado por los hechos mencionados”, concluye el coronel Rubio Conde. (Lea aquí Proceso disciplinario en contra del general (r) Santoyo sigue abierto)

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese