Colombia


Coronel (r) Plazas Vega cree un atropello investigar a Betancur

COLPRENSA

04 de febrero de 2012 12:01 AM

El coronel (r) Luis Alfonso Plazas Vega, contra quien el Tribunal Superior de Bogotá ratificó el fallo en segunda instancia de 30 años de prisión, indicó que lo que pide “es que haya investigadores honorables, competentes y capaces de encontrar la verdad. La verdad no está lejos de encontrarse, en términos generales se conoce. Los miembros del M-19 la reconocieron. Es que cuando se produjo la amnistía y el indulto del año de 1992, los miembros del M-19 le dijeron al pueblo: ‘“yo me acojo a la amnistía, no vuelvo a cometer el pecado, yo cometí el crimen’”, comentó en declaraciones a La FM.
Así mismo, sostuvo que es inaceptable lo que está sucediendo con el expresidente Belisario Betancur, contra quien el Tribunal exhortó se realice una investigación por la Corte Penal Internacional (CPI).
“Me parece un atropello contra el (ex)presidente Belisario Betancur, no solamente como jefe de Estado, no solamente porque es un atropello a la verdad porque él no cometió ningún delito ni emitió una orden contraria de derecho”, enfatizó.
El coronel (r) argumentó que no tiene fundamento la investigación de la CPI cuando para la época de los hechos no existía esa corte y además se da por supuesto una comisión de delitos.
“No hay derecho a que esto lo desconozca un magistrado”, enfatizó.
Además opinó que no tiene sentido que se ordene al Ejército pedir perdón. “Es muy grave que se haya colocado esto allí porque es que lo que se está haciendo ahí es como una vendetta contra una institución colombiana”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS