Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Corrupción en salud: ex fiscal Vivianne Morales defiende su actuación

-A A +A
 

La exfiscal general Vivianne Morales afirmó que en las investigaciones que se adelantan por los escándalos de corrupción en el sector de la salud no hubo demoras ni retrasos y mucho menos falta de interés, tal como lo señaló la contralora delegada para Investigaciones Especiales, Adriana Posso.

Morales explicó que las indagaciones que se adelantan al respecto apenas llevan siete meses en el despacho del vicefiscal pero que contienen una gran cantidad de información que es necesario evaluar, sin embargo se lograron importantes avances.

“Estamos investigando por lo menos 10 años de corrupción en el sector de la salud. Dentro del proceso se han realizado más de 80 audiencias para legalizar los hallazgos y se estudiaron más de un millón de folios”, aseveró la exfiscal en declaraciones a Caracol Radio.

Agregó que en los casos de gran magnitud, por lo general se tardan mínimo un año antes de que se realicen las primeras imputaciones, por ejemplo, en el caso de Agro Ingreso, se tardó por lo menos dos años antes de que se dieran los resultados que se han conocido hasta el momento, por lo tanto “aquí no hubo, demoras ni retrasos. Se equivocan quienes piensan que hubo tardanzas en investigaciones por corrupción en la salud”.

Asimismo explicó que para adelantar la indagación por estos hechos nació por las denuncias de corrupción que surgieron, por lo que ésta fue asignada al vicefiscal y a su vez se creó un cuerpo élite y a su llegada a la Fiscalía ya existían 170 procesos que siguen siendo analizados por las seccionales.

En cuanto a los señalamientos hechos este jueves por la contralora delegada (Adriana Posso), Morales afirmó que debe ser ella quien “debe responder por las mentiras que ésta diciendo” y negó que se haya cambiado de fiscales ocho veces en los procesos que se adelantaron en contra de algunas EPS, entre ellas, Coomeva.

Respecto a la presunta existencia de un informe que daba cuenta de una convivencia entre la Contraloría y Saludcoop, la exfiscal afirmó que se están realizando las investigaciones pertinentes desde agosto del año pasado.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese