Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Corte evaluará solicitar la extradición de María del Pilar Hurtado

-A A +A
 

A Hurtado la Fiscalía ya la había imputado los delitos de concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones, abuso de función pública, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

La Fiscal Viviane Morales dijo este jueves que envío un oficio ante la Corte Suprema de Justicia para que este organismo evalúe la solicitud de extradición en contra de María del Pilar Hurtado que se encuentra asilada en Panamá, pero que es investigada en Colombia por su presunta responsabilidad en el tema de las interceptaciones telefónicas, mejor conocidas como ‘chuzadas’.

A Hurtado, quien fungió como directora del DAS en el gobierno de Álvaro Uribe, la Fiscalía ya la había imputado los delitos de concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones, abuso de función pública, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Tales conductas punibles le fueron endilgadas en mayo pasado cuando, además, le fue proferida medida de aseguramiento pese a su condición de asilada. Sobre el delito de concierto para delinquir agravado la Fiscalía sostuvo en su momento desde septiembre de 2007 María del Pilar Hurtado organizó acciones con el fin de cometer delitos en contra de magistrados, periodistas y congresistas de oposición.

A partir de tal decisión es que se buscó la forma de que a Hurtado se le expidiera una circular Roja de Interpol pero tal petición fue negada en su momento por la Institución internacional aduciendo que la exfuncionaria es asilada política, condición de la que goza desde noviembre del año pasado.

En ese orden de ideas, y con el fin de que Hurtado comparezca ante los estrados para que responda por los delitos que se le atribuyen es que se hizo la solicitud antes mencionada. Al igual que la que se hizo ante el Tribunal de Bogotá para prorrogar por seis meses más la orden de captura que pesa sobre la exdirectora.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta es otra rata asesina que

Esta es otra rata asesina que concertó con el enano paraco furibe, que la traigan para que pague por sus crímenes! y, cuándo va a caer furibe delincuente más grande de todos los tiempo?