Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Críticas de Uribe a reunión Santos-Chávez encienden polémica

"Dicen que el presidente Santos va para Venezuela el 28 (de noviembre). ¿Por qué no producen un manifiesto diciendo: 'presidente Santos, estamos desconcertados, cómo le da más peso a 800 millones de dólares que a los valores democráticos, los valores democráticos no tienen precio'?", dijo Uribe la noche del jueves en una reunión con dirigentes de la oposición venezolana en Bogotá.

"Estoy preocupado por el gobierno de Colombia frente a Venezuela. El chavismo no le va a creer al presidente Santos porque el chavismo, los marxistas, son sabios para saber cómo utilizan a la gente sin creer", comentó también Uribe.

Las declaraciones de Uribe, quien pese a haber impulsado la candidatura presidencial de Santos ha chocado en los últimos meses en otros temas con él, fueron rechazadas por el vicepresidente colombiano Angelino Garzón, que le pidió no inmiscuirse en las políticas de otros países.

"Somos respetuosos de los Estados y de las decisiones democráticas de los pueblos sobre quiénes deben ser sus gobernantes. Las relaciones entre los Estados no se pueden basar en las afinidades ideológicas o partidistas de los gobernantes de turno", afirmó Garzón este viernes.

"Queremos reiterar que la voluntad política del presidente es fortalecer cada día más y de manera integral las relaciones con todos los países, incluyendo los de la región, y por supuesto con Venezuela y su gobierno. Así como no queremos que otros países intervengan en nuestros asuntos internos, debemos ser muy respetuosos de no hacerlo tampoco nosotros", añadió.

También la oposición venezolana criticó la postura de Uribe, al aseverar que "tiene un fuerte sesgo de política interna colombiana que a nosotros no nos incumbe, aunque la seguimos con natural interés", en un comunicado difundido en Caracas por el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo.

A la Mesa de la Unidad le interesa, "como al pueblo venezolano, una buena relación entre ambos gobiernos, proporcional a la buena relación que existe entre nuestros pueblos", añadió el comunicado.

Santos y Chávez restablecieron en agosto de 2010 las relaciones diplomáticas entre sus dos países, que Venezuela había roto poco antes a raíz de una denuncia de Uribe según la cual guerrilleros colombianos se refugiaban en ese país.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno pero este señor le

Bueno pero este señor le gusta hacer critica y eso que a el no le gustaba que le criticaran sus decisiones. Deje gobernar al que esta que ya usted tuvo sus oportunidades, así que limitese a respirar.

cuando se mejoran las

cuando se mejoran las relaciones entre colombia y venezuela, mucha gente de poco recurso económico se aliviaron porque pueden negociar nuevamente y muchos beneficios en la frontera.el señor uribe como le importo que esa gente coma o no coma, porque el solo su bienestar.el presidente santo a manejado las relaciones primero el bienestar de su gente en el marco del respeto.uribe es un cadáver politico por su gobierno de la pus ahora quiere convertirse en jefe debate de chaves.

si no fuese por URIBE hoy nos

si no fuese por URIBE hoy nos dominaría Chavez y no hubísemos avanzado en la seguridad.

Veronica, te hago unas

Veronica, te hago unas preguntas: Tu te sientes segura cuando sales a las calles de cualquier ciudad en Colombia? No te has preguntado en cuanto suben los precios de los articulos por la cantidad de elementos que los comerciantes deben usar para que no les roben? Seguridad es viajar, cuando no todos tienen carro? Cuanto cuesta mantener este estado de guerra? Le dio fin a las FARC en "Enano Diabolico? Respira hondo y contesta.