comscore
Colombia

Delincuencia común tendría a españoles secuestrados en La Guajira

Compartir

El director del Gaula de la Policía, general Humberto Guatibonza Carreño, aseguró este miércoles que los dos ciudadanos españoles secuestrados en La Guajira, un hombre y una mujer, estarían en manos de delincuentes comunes.
"El tema de este secuestro es complicado, porque está de por medio la vida de dos personas y debemos tener mucha prudencia en lo que digamos", aseveró el general.
"Lo que puedo decir es que estamos adelantando unas investigaciones, y estamos en coordinación con las autoridades españolas y con las venezolanas", agregó.
Al ser interrogado sobre quiénes pudieron ser los autores de este secuestro, el general Guatibonza dijo: "Yo pensaría que es delincuencia común" (Lea aquí: Farc desmienten autoría del secuestro de dos españoles).
El oficial no precisó si los plagiados y sus secuestradores habrían pasado la frontera hacia Venezuela, e insistió en que las autoridades de los tres países están trabajando de manera coordinada para rescatar a las dos personas.
Aseguró que tampoco tiene conocimiento de si los secuestradores han hecho algún tipo de exigencia para poner en libertad a los dos españoles.
Lea más sobre el secuestro de extranjeros en Colombia.

General Humberto Guatibonza Carreño, director del Gaula de la Policía. COLPRENSA
General Humberto Guatibonza Carreño, director del Gaula de la Policía. COLPRENSA
Siga las noticias de El Universal en Google Discover
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News