Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Desmantelan moderno laboratorio de cocaína en Cali

Un moderno laboratorio de cocaína fue desmantelado en la madrugada de este miércoles por la Policía Metropolitana en el barrio La Merced, norte de Cali.

En el lugar, fueron hallados 150 kilogramos de cocaína, de los cuales 100 se encontraban en proceso de elaboración, según informó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Fabio Castañeda.

“La cocaína iba a ser distribuida en los sectores de estrato 6 de la ciudad, mientras que otras sustancias encontradas iban a ser utilizadas para elaborar basuco, que a su vez sería distribuido en estratos populares”, dijo el oficial.

Asimismo, explicó que el laboratorio donde era procesada la cocaína se logró desmantelar gracias a la red de cooperantes, pues el sitio parecía una vivienda normal que incluso en época decembrina contó con sus respectivos adornos y luces navideñas.

“Se presume que eran cuatro personas las que trabajan en el lugar y que, en el momento del operativo, habían dos, pero lograron huir. Además, se trata de un laboratorio muy moderno que contaba con sistemas de extracción que impedían fácilmente su localización”, explicó el general Castañeda.

Según el comandante de la Policía de Cali, con la incautación de este estupefaciente se evitó la circulación de al menos un millón quinientas mil dosis en la capital del Valle del Cauca.

En el laboratorio, que según el general Castañeda es el más grande que se ha descubierto hasta el momento en una zona urbana de Colombia, fueron hallados plantas de secado, máquinas de prensado para empacar al vacío, sellos y otros elementos necesarios para la producción del alcaloide.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese