Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Destituyen a 14 notarios por presentar falsa documentación

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 16 años a 14 notarios. Esto por la presentación de documentación falsa, ya que registraron ante la Dirección Nacional de Derechos de Autor, trabajos de grado de otros estudiantes. Se trataría igualmente de que presentaron certificaciones ante el Consejo Superior de la Carrera Notarial para obtener los cinco puntos adicionales para la carrera.

Los afectados son Luis Mariano Bustamante Díaz, en su condición de Notario Único de Mahates, Bolívar; Emiro Portillo Villa, Notario Único de Morales, Bolívar; Lázaro Del Cristo De León León, Notario Segundo de Montería Córdoba; Gabriel Alberto Portacio Mendoza, Notario Único de Buenavista, Córdoba; Hernán Diomiedes Cortes Uparela, Notario Único de Planeta Rica, Córdoba; Emilia Lucia Márquez Osorio, Notaria Única de San Andrés de Sotavento, Córdoba y Jorge Elías Morales Diz, Notario Único de San Antero, Córdoba.

También fueron sancionados: Carlos Enrique Pineda Palencia, Notario Único de Tierra Alta, Córdoba; Jesualdo Fernández Valverde, Notario Único de Villanueva, Guajira; Jaime Rafael Martínez Alemán, Notario Único de Majagual, Sucre; Theresita De Jesús Ulloa Blanco, Notaria Única de Sucre, Sucre; Jairo Leonel Sánchez Guzmán, Notario Único de Líbano, Tolima; Miladys Isabel Vásquez Olivera, Notaria Única de Ovejas, Sucre y Francisco Antonio Mercado Sánchez, Notario Único del Circulo de Lorica, Córdoba.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y esta es la gente que debe

Y esta es la gente que debe "DAR FE" sobre la legalidad de un documento o de un tramite, en mano de quien estamos ? quienes son los padrinos de estos bandidos ?.

Llama la atención que la

Llama la atención que la mayoría son notarios de los departamentos de Córdoba y Sucre. Enseguida uno se imagina la cantidad de diabluras que habrán hecho. Los dirigentes y gobernantes no han podido asimilar que vivimos en el mundo de la información y la tecnología, que ahora nadie es invisible por lo que hace. Pensaban que en esos pueblos atrasados y olvidados, como los hay en Bolívar, se puede hacer y deshacer.

El de San Antero es primo del

El de San Antero es primo del burromaestre de Cartagena... también caerá

Esta es la colombia podrida

Esta es la colombia podrida que tristeza me da y pensar que siempre seremos manejado por las diez familia de siempre.hasta cuando por Dios'.

El superintendente de

El superintendente de notariado y registro debe tomar cartas en el asunto tambien con las demás notarías y lo que están cobrando, como les parece que antes uno iba y autenticaba un contrato o cualquier documento y le coobraban por autenticarlo, ahora autentican hoja por hoja y no solo eso sino que si la hoja tiene dos caras autentican las dos caras, eso es un robo. Si los honorables notarios hacen eso que se deja para los demàs, siento vergüenza ajena, wacala...

MIREN ESTOS SI HACEN ESTOS

MIREN ESTOS SI HACEN ESTOS LOS NOTARIOS ,ESTA ES LA COLOMBIA CARJO

claridoso: por como escribes,

claridoso: por como escribes, te deberia apodar "dificultoso" o "enredadoso"