Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Detenido presunto miembro de ETA acusado de entrenar a las Farc

Un presunto miembro de ETA buscado por la justicia española en el marco de su investigación sobre las relaciones entre la organización armada vasca y la guerrilla de las Farc fue detenido en Francia, anunció este viernes el ministerio español del Interior. 

Se trata de Iñaki Domínguez Atxalandabaso, de 36 años, “presunto miembro liberado de la banda terrorista” ETA, quien fue detenido el jueves en el sureste de Francia en un tren que efectuaba el trayecto Milán-París con una maleta que portaba material electrónico, según el ministerio. 

Sobre él pesaban varias órdenes europeas de detención, emitidas por la Audiencia Nacional, principal instancia judicial española, por “colaboración con banda armada o terrorista”, añadió. 

Domínguez es uno de los seis presuntos miembros de ETA que fueron procesados en marzo de 2010 por la Audiencia Nacional, junto a siete miembros de las Farc, por la supuesta colaboración entre la organización independentista armada vasca y la guerrilla colombiana.

Esta supuesta colaboración consistía en impartir cursillos de formación por parte de ETA a las Farc y para atentar en España contra personalidades colombianas, entre ellas el ex presidente Álvaro Uribe.

Según la justicia española, las relaciones entre ambos grupos contaron con la “cooperación gubernamental” venezolana, lo que Caracas siempre ha negado. 

ETA, responsable de 829 muertes en más de 40 años de violencia para reclamar la independencia de Euskalherría (País Vasco, la vecina Navarra y el País Vasco francés), cumple un alto el fuego desde el 10 de enero.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese