Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ejército entrega identidades de militares muertos en la Guajira

-A A +A
 

El general Sergio Mantilla, comandante del Ejército de Colombia entregó los nombres de los 12 militares que murieron durante una emboscada en la Guajira al amanecer de este domingo y dijo que al parecer los integrantes de las Farc una vez cometieron el hechos cruzaron la frontera con Venezuela.

Los uniformados fueron identificados como el subteniente Jorge Puerto, Juan Rojas y José Faustino Ráquira, los tres naturales de Tunja; Juan Ospina Martínez y Víctor Guillermo Narváez de Pasto; Julián Buitrago Correa de Pereira; Andrés Cardona de Armenia; Rubén Castellanos Camacho de San Vicente de Chucurí, Santander; Germán Córdoba Mosquera de Bagadó, Chocó; Harrison Campos de Tiendamó, Cauca; Javier Vergel de Montería y Mario Quiñónez Sierra de Ortega, Tolima.

El general Mantilla dijo durante sus declaraciones en el batallón de Maicao, respecto al posible desplazamiento de las personas de lugar donde se presentó la emboscada, que únicamente había allí siete habitantes en dos casa del lado Colombiano.

El ataque fue muy fuerte por parte de integrantes de las Farc a tropas de la Décima Brigada. Se presentó en la vereda La Victoria, en el municipio de Maicao. Fue un grupo de unos 60 a 80 bandidos, que presumiblemente cruzaron la frontera, esto lo podemos decir después de haber visto el sitio exacto donde murieron nuestro hombres”, señaló el alto oficial.

El general indicó, además, que la incursión se presentó con cilindros y fusilería sobre una unidad que estaba protegiendo a unos trabajadores  civiles, quienes se encontraban construyendo unas torres de comunicaciones que las mismas Farc había derribado con dinamita.

Por su parte la Fuerza Aérea Colombiana señaló en un comunicado de prensa que con aeronaves de combate y aviones medicalizados desde las primeras horas de este lunes, apoyaron a las tropas atacadas por el frente 59 de las Farc en la zona de frontera.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aqui si no opinan los

Aqui si no opinan los antiUribistas, oye este CHUKY de mierdha le esta dejando el pais por completo a estos mp de las FARC...Colombia despertemos no podemos permitir esto nuevamente. URIBE AYUDAMOS! las personas que amamos a Colombiano no podemos permitir esto!