Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

El anuncio de la posible liberación

-A A +A
 

El anuncio de la posible liberación de seis de los oficiales que tiene la guerrilla de las Farc desde hace más de 12 años, se dio por medio de un comunicado del Secretariado de las Farc que fue subido a la página web en la mañana de este martes.

En el pronunciamiento los insurgentes antes de anunciar los nombres de los tres miembros de la Policía, hacen una exposición de opiniones sobre distintos temas del país, entre ellos las posibles conversaciones de paz.

Tan sólo en el último párrafo del comunicado mencionan la liberación unilateral. “Con este saludo de año nuevo, recordando el compromiso que adquirimos con la senadora Piedad Córdoba y el prestante grupo de mujeres que trabajan por la paz de Colombia, informamos los nombres de tres de los seis prisioneros de guerra en nuestro poder que serán entregados a ellas tan pronto como se acuerden los protocolos necesarios. Se trata de los subintendentes de la Policía Nacional Jorge Trujillo Solarte y Jorge Humberto Romero Romero, y del cabo primero de la misma institución José Libardo Forero Carrero”.

De forma seguida señalaron que próximamente revelerán los nombres de los otros tres oficiales que tienen secuestrados en las selvas colombianas.

En otro de los puntos del comunicado la guerrilla vuelve a insistir en que se de un proceso de paz, pero como siempre no detallan cómo sería y que darían en concreto,  “nuestro pueblo anhela la paz; la insurgencia siempre ha reclamado la solución política del conflicto”.

Insisten en un intercambio de presos y de buscar la negociación. “Apoyemos todos el primer paso hacia la solución política, representado por el canje de prisioneros entre las partes contendientes”, dice el comunicado.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya van los medios de

Ya van los medios de comunicacion a comenzar el circo ....

Jose Libardo Forero, el

Jose Libardo Forero, el rostro del dolor y la injusticia por la existencia de unos asesinos desadaptados. Ojalá y dios permita una oportunidad para estos seres inocentes.