Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

El buque más grande de Colombia combatirá el terrorismo en Tumaco

El barco ARC 20 de Julio, el buque más grande y complejo que se haya construido en la historia de Colombia, será asignado a la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico en Tumaco.

Desde ese puerto duramente golpeado por la violencia del narcotráfico y la guerrilla, realizará operaciones de interdicción marítima con el fin de neutralizar las redes de apoyo al terrorismo, relacionadas con el tráfico de estupefacientes en el Pacífico colombiano.

La Patrullera fue construida en los astilleros de Cotecmar en Cartagena, con los más altos estándares de seguridad, flexibilidad operacional y alta tecnolgía.

Colombia entra en el reducido grupo de países con capacidad de construir sus propios buques para el mar, lo que evidencia el progreso del país en la industria naval.

Las embarcaciones más grandes en tamaño, anteriores a esta nueva unidad que se construyeron en Colombia, fueron los patrulleros de apoyo fluvial los cuales tienen 30 metros de eslora (largo).

El ARC 20 de Julio cuenta con 80 metros de eslora, desplazamiento 1.800 toneladas, superior cinco veces a las patrulleras de la Armada conocidas.

Es un buque que conjuga el trinomio de interdicción compuesto por la plataforma de mando y control, el helicóptero y un bote interceptor de alta velocidad para efectuar tareas de soberanía, búsqueda y rescate, atención de desastres, ayuda humanitaria y protección de los recursos naturales.

Será comandado por el Capitán de Navío Germán Locarno Blanco, con una tripulación conformada por 64 tripulantes.

El barco será entregado este viernes formalmente a la Armada Nacional por el astillero constructor y le será afirmado el Pabellón Nacional en las instalaciones de la Base Naval ARC “Bolívar”, en la ciudad de Cartagena, durante una ceremonia militar presidida por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos

También estarán el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón, el Comandante de la Armada Nacional, Almirante Roberto García Márquez, autoridades militares, civiles y eclesiásticas.

Datos de interés

- Esta es la segunda Unidad de la Armada que lleva este nombre, siendo la primera el destructor ARC “20 de Julio”, construido en 1958 en Malmo – Suecia, permaneciendo activo casi 30 años.

- Fue bautizada con el nombre “20 de Julio”, en el año 2010 con el propósito de unirse a los eventos del Bicentenario del grito de independencia.

- Su costo asciende a los 133 mil millones de pesos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MIREN LA PORKERIA DE

MIREN LA PORKERIA DE TRANSCARIBE LO HABIAN DISEÑADO PARA LLEGAR HASTA VILLA ROSITA como si ALLI TERMINARA LA CIUDAD. LO LOGICO ES KE MINIMO LLEGARA HASTA LA TERMINAL DE TRANSPORTE . ESTAMOS HABLANDO DE 500 METROS MAS DE CONSTRUCCION . OSEA KE SI UNO VA PARA LA TERMINAL SE KEDA EN VILLA ROSITA Y TIENE KE COGER OTRO TRANSPORTE PARA LA TERMINAL. PURA MENTE DE POLLO.

SEÑORES REDACTORES DEL

SEÑORES REDACTORES DEL UNIVERSAL,,,,ESE NO ES EL BUQUE MAS GRANDE DE COLOMBIA,,,,,,, SINO EL BUQUE MAS GRANDE CONSTRUIDO EN COLOMBIA (COTECMAR),,, POR FAVOR,, TOMENSE EL TRABAJO DE INVESTIGAR Y DEJEN DE FALTARLE TANTO EL RESPETO A LOS LECTORES.