Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El empalme de la Alcaldía de Bogotá se sigue por las redes sociales

Con el uso de las redes sociales para que los ciudadanos le hagan un seguimiento en detalle, se está realizando en la capital del país el proceso de empalme entre los alcaldes saliente y entrante, Clara López y Gustavo Petro.

Desde el pasado 8 de noviembre, fecha en comenzó la serie de reuniones oficiales se dispuso de información permanente en la página web de la Alcaldía, una página oficial Facebook, un perfil de Twitter y canal de Youtube.

"Cuando empecé dije que íbamos a poner la casa en orden, esta es una tarea que voy a desarrollar hasta el último día de mi mandato. Mi más ferviente deseo es entregarle al próximo alcalde una administración que ha hecho lo que tenía que hacer", sostuvo la alcaldesa encargada Clara López.

En el último encuentro de López y Petro, la funcionaria hizo públicos detalles de la segunda reunión con su sucesor, en la cual el asunto central fue la línea del metro, la cual sí irá por el sector de Suba, pese a que el nuevo alcalde no estaba de acuerdo.

Por su parte, Petro en su cuenta de Twitter le informó a los ciudadanos que buscará una reunión con el Gobierno Nacional para que se concreten asuntos referentes a la forma como podrá operar el tren de cercanías.

"Los tramos de línea donde no hay ninguna discusión continúan, es decir, va el metro. Solamente tenemos algunos temas de empalme alrededor de la carrera Séptima, el tren de cercanías y lo que sería entonces el punto de articulación con el Metro", declaró.

De otra parte, el alcalde electo sostuvo que el controvertido excontratista de Bogotá, Alejandro Botero, no hace parte de las más de 50 personas que conforman las comisiones de empalme.

Petro fue cuestionado en las últimas horas por tener en su equipo a una persona cercana al llamado escándalo del carrusel de la contratación.

El alcalde entrante además reconoció que Botero suministró información importante de la forma en que se realizaba la contratación, pero no integró ninguno de sus equipos de empalme.

Petro se reunió en las últimas horas con el exalcalde de Bogotá y presidente del Partido Verde, Luis Eduardo Garzón, con quien habló sobre el futuro de la ciudad, la agenda legislativa que se debe tener en el Concejo. Los verdes anunciaron en días pasados que acompañarán a Petro en algunas de las iniciativas fundamentales para la ciudad, que no le harán oposición pero sí permanente control político.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese