Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Empresas de taxis, a responder por daños que produzcan sus vehículos

-A A +A
 

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia determinó que las empresas de taxis deben responder junto con el propietario del vehículo de los daños que estos produzcan.

Con ponencia del magistrado Javier Zapata, la Sala Penal señaló que a las empresas "se les impone ejercer sobre los vehículos vinculados, verdaderos poderes de dirección y control. Si los incumplen, ello no las exonera de la responsabilidad civil derivada de los delitos que se comentan con esos equipos".

Por eso, según se deduce del artículo 36 del Estatuto Nacional de Transporte, "las compañías operadores de transporte -sin excepción- son responsables patrimonialmente de los perjuicios que sean consecuencia del desarrollo de su actividad".

La Corte se basa además en el hecho de que la compañía de transporte es la encargada de acreditar ante las autoridades los requisitos para obtener o renovar la tarjeta de operación de los vehículos que operan para estas.

Entre esos documentos está, entre otros, el seguro obligatorio y las certificaciones de la existencia de pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual de la empresa.

El pronunciamiento de la Corte se produjo al analizar el caso del conductor de taxi Víctor Manuel Bolívar Albarracín, quien fue condenado a 32 meses de prisión por homicidio culposo quien además deberá reparar por daño moral a la madre de la víctima con el pago de 120 salarios mínimos, pago que también debe ser asumido solidariamente por la empresa de taxi y la aseguradora.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me parece muy bien porque un

Me parece muy bien porque un poco de mal llamadas cooperativas lo que hacen es taparse en plata y prestar el logo pero ni siquiera conocen quien es el engendro que amparan.... solo se limitan a recibir el billete de la cartulina y la afiliación anual... los taxitas y buseteros se limitan a decir el seguro paga, ahora se Joodeenn......

no nos hagamos ilusiones, las

no nos hagamos ilusiones, las empresas grandes de taxis, no son propiedad de ciudadanos como usted o yo, son de gente de gran poder economico y politico, de tal manera que la ley es suavecita con ellos