Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Es un absurdo esa decisión del tribunal de Ecuador: Angelino Garzón

-A A +A
 

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, calificó de absurda la decisión de la corte de Sucumbíos, Ecuador, de ordenar la detención del director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, y cinco antiguos militares más.

La intención de la decisión, se afirma, es que los oficiales comparezcan a una audiencia por presunto asesinato, luego del bombardeo contra el campamento de las Farc que estaba ubicado en ese país en 2008.

El Vicepresidente rechazó esa decisión pero dijo que el Gobierno Nacional tendrá que manejar el tema por la vía jurídica y diplomática.

“Es un absurdo esa decisión del tribunal de Sucumbíos y obviamente que el Gobierno de Colombia tiene que enfrentar esta situación”, señaló.

Para el funcionario, la actuación del general Naranjo y de los otros oficiales fue encaminada en “luchar contra las organizaciones en contra de la democracia”.

Los oficiales que se quiere acuda al proceso son: el actual director de la Policía, general Oscar Naranjo, y los antiguos oficiales de las Fuerzas Militares: Freddy Padilla y  Mario Montoya; del Ejército; Guillermo Barrera, de la Armada; y de la Fuerza Aérea, Jorge Ballesteros, además del coronel Camilo Álvarez.

La medida no tiene alcance internacional y se dictó porque los uniformados no acudieron a la audiencia de juzgamiento a la que habían sido citados el pasado lunes en la zona conocida como Nueva Loja.

A finales de junio pasado, la Corte Provincial de Justicia de Sucumbíos llamó a juicio a los seis oficiales bajo el cargo de asesinato, aunque se abstuvo de acusar al presidente de la República, Juan Manuel Santos, por ese caso, y quien para la época de los hechos se desempeñaba como ministro de Defensa.

En dicho hecho murieron 25 personas, entre ellas el jefe guerrillero Luis Edgar Devia Silva, alias %Raúl Reyes%, y un ecuatoriano.

El ataque en Angostura (Sucumbíos), Ecuador, provocó un rompimiento de relaciones entre Colombia y Ecuador, aunque fueron restablecidas el 26 de noviembre del 2010.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TAMBIEN CAERA URIBESTIA!!!!

TAMBIEN CAERA URIBESTIA!!!!

TAMBIEN CAERA URIBESTIA!!!!

TAMBIEN CAERA URIBESTIA!!!!

TAMBIEN CAERA URIBESTIA!!!!

TAMBIEN CAERA URIBESTIA!!!!

TAMBIEN CAERA URIBESTIA!!!!

TAMBIEN CAERA URIBESTIA!!!!

TAMBIEN CAERA URIBESTIA!!!!

TAMBIEN CAERA URIBESTIA!!!!